ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conducta Antisocial Del Joven


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 5

LOS EFECTOS DE LOS HABITOS DE ALIMENTACION INADECUADA EN EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS ADOLECENTES.

Existe una gran de consecuencias o motivos por el cual los adolecentes se perjudican en su desarrollo y su alimentación.

Diferentes causas son el resultado de una inadecuada alimentación tales pueden ser problemas físicos, sobrepeso, obesidad anorexia u problemas nerviosos o mentales que lleven a un caso extremo:

CONDUCTA ANTISOCIAL

Los y las adolescentes que tienen este tipo de conducta se caracterizan por violar constantemente los derechos básicos de la sociedad; cometen acciones agresivas que causan daño físico o moral a otras personas; violaciones graves del orden social o provocan daños a la propiedad privada o pública.

Es habitual que los y las adolescentes manifiesten la conducta antisocial en el hogar, la escuela y la comunidad; debido a esto, su funcionamiento social, académico o laboral se deteriora.

Durante la adolescencia, este tipo de situación y conducta tiende a agravarse debido a que en esa etapa comienzan a tener mayor libertad, al mismo tiempo que aumenta su capacidad física y mental.

La conducta antisocial puede realizarse de forma individual o en grupo. A las actividades antisociales realizadas en grupo también se les conoce como pandillerismo.

Algunas causas

Al hablar de conducta antisocial es conveniente tener presente que, aunque se mencionen ciertas causas, éstas de ninguna manera pueden tomarse como justificaciones para que exista.

A pesar de que aún no se tiene la certeza, parece ser que esta conducta tiene una explicación en ciertos factores biológicos (todavía poco conocidos), así como en una historia infantil con muy pocos satis factores emocionales o materiales. También es frecuente su relación con hijos de familias que viven violencia física o emocional.

Esto no quiere decir que sólo los sociópatas o las personas con trastorno disociar actúen así. Es posible que algunos chicos o chicas, sin ser sociópatas, tengan conductas antisociales o delictivas surgidas como resultado de las inconformidades mal encauzadas en la adolescencia. Además, no debe descartarse que haya muchos chicos o chicas con carácter débil o inteligencia pobre que ingresan al mundo delictivo por influencia de otros.

Lo peligroso está cuando se asocian muchachos sociópatas con otros muchachos que, sin serlo, sólo buscan emociones enfrentando, de manera irresponsable, riesgos y peligros, pretendiendo probarse a sí mismos y a los demás su capacidad y valentía. Ésta es la forma en que surge la delincuencia juvenil.

Es importante considerar siempre que aunque la conducta antisocial es sancionada por la ley, valdría la pena abordarla desde el punto de vista social, educativo, médico y psicológico, con la intención de corregirla y prevenirla en la medida de lo posible. Pues la sola acción de castigarla no es suficiente para terminar con ella.

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN Y SUS CARACTERÍSTICAS

Los efectos de una alimentación inadecuada pueden ser muy graves debido a que en la adolescencia tiene lugar un importante crecimiento y desarrollo, como se ha mencionado anteriormente. Para que éstos sean lo más sano posible, es necesario contar con una adecuada cantidad de nutrientes; es decir, alimentarse tratando de combinar, de manera equilibrada, los diferentes grupos alimenticios. Además, es necesario practicar con regularidad alguna actividad deportiva y mantener una autoestima elevada.

Consecuencias

La alimentación inadecuada, ya sea cuando se come en exceso o cuando no se consume la cantidad necesaria de nutrientes, puede ocasionar lo que se conoce como trastornos de la alimentación; esto es, alteraciones graves que tiene una persona en su forma de comer.

Los dos trastornos más importantes y que surgen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com