ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción De Conocimiento


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  198 Visitas

Piaget para los padres: Palabras simples del proceso de la experiencia y aprendizaje en el niño. Condiciones que propician el aprendizaje.

Cómo piensan y construyen conocimiento los niños

Una de las acepciones que la RAE arroja sobre la acción de pensar dice: Reflexionar, examinar con cuidado algo para formar dictamen. Aceptando esta definición es normal preguntarnos ¿En qué momento del desarrollo biológico comenzamos a pensar?. Está comprobado empíricamente que el feto, en la medida que se va formando, responde a estímulos del medio, esto quiere decir que el ser humano piensa desde antes de venir al mundo.

Sin embargo para entender de qué manera el mundo externo afecta la creación del pensamiento es que el psicólogo suizo Jean Piaget, abocó sus investigaciones en niños. Piaget se centró en conocer la forma en que ellos construían las conclusiones, es decir en cómo llegaban a la respuesta de las peguntas que les formulaba. Finalmente estableció procesos mediante los cuales los niños significan las cosas:

Adaptación: Así llamó , Piaget, a la forma en que los niños moldean su pensamiento para adquirir otros nuevos que lo ayuden a comprender la realidad . Visualice a una niña de 3 a 4 años que ya puede hablar; cuyos padres constantemente le enseñan nuevas palabras o le indican nuevos nombres de nuevos “tios” que llegan a conocerlo. Esta es la lógica generalmente promueve este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com