ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de la realidad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se construye la realidad?

La realidad se entiende o se define como todo aquello que está sucediendo verdaderamente.

El video nos muestra un experimento social entre alumno y profesor, en una parte el profesor explica que la realidad es múltiple y que está se construye además de que argumenta lo siguiente:  la realidad es una construcción social.

¿cómo? La realidad no se inventa, se construye y luego se interpreta, esta se encuentra englobada en infinidad de ámbitos y dimensiones tanto: física, emocional, psicológica hasta espiritualmente y es así para intentar descifrarla y manejarla en cada faceta que las constituye de acuerdo a la complejidad de cada una claro está.  Cabe mencionar que dentro de todo este complejo existe dos partes:  las interpretaciones sobre lo que es y las soluciones a los retos o adversidades que se plantean.

Nosotros somos un experimento social y nuestra realidad se forma desde la perspectiva del mundo, optamos por seguir la corriente y esconder nuestras creencias, lo que nos forma y complementa. Simplemente hacemos lo que el resto hace por monotonía ¿por qué? fácil simplemente porque no somos capaces de entender y aprender las cosas desde un punto de vista diferente, complejo, nos limitamos y nos conformamos con solo aproximarnos a la verdad más no quitarnos la venda de los ojos y descubrir la por nosotros mismos.

Viéndolo desde un punto de vista social la realidad se establece o se forma como consecuencia del proceso entre relaciones y estructuras sociales. Lo que caracteriza o conforma a la realidad se puede explicar gracias al conocimiento. Entonces tenemos que tanto la realidad como el conocimiento están estrechamente relacionados para que de esta manera se les pueda confirmar cuando algo es verdadero o no, más sin embargo algunas personas podríamos decir que la realidad se inventa debido a que queremos que las cosas sean de la manera que nosotros queremos, pero el mundo no funciona así por esa razón si queremos que nuestra realidad sea como tanto la hemos imaginado y diseñado, debemos luchar y trabajar duro para poder conseguirla no solo esperar a que suceda o conformarnos con imaginarla debemos actuar y es precisamente de esta manera en como creamos nuestra realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (509 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com