ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Construcción Social de la Realidad


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Modulo:

La Construcción Social de la Realidad

Docente Tutor:

Jaime Eduardo Guancha

Mocoa-Putumayo

Ensayo La Construcción Social de la Realidad

La vida cotidiana es una realidad interpretada por los hombres, este vivir diario tiene el significado subjetivo coherente. El mundo de la vida cotidiana no solo se da por establecido como realidad sino también un mundo en el que se origina pensamientos y acciones, y que está afirmando como real y como la base de una sociedad para construir una nueva generación de guerreros, luchadores y visionarios. Este proceso de construcción no es fácil por que hay limitaciones, barreras y obstáculos; sin embargo, cuando el hombre propone algo lo logra, solo es cuestión de tiempo, proyección y ejecución.

Actualmente el aspecto que más han influido en la vida de las personas es el comportamiento humano y el medio ambiente que lo rodea. El medio físico y el hombre tiene una relación conjunta; esta interacción es de gran importancia en el proceso social de la realidad actual,

El comportamiento actual del ser humano en la sociedad ha variado intensamente y ha afectado en muchas ocasiones la manera de pensar, percibir, sentir; por este motivo el razonamiento del hombre es indiscutible, ya no hay barreras, no hay limitaciones y el hombre se siente mas libre de expresar y con más ideas que aportar a la sociedad.

Los animales a diferencia del hombre, viven en mundos cerrados cuyas estructuras están predeterminadas por el capital biológico y as relaciones del hombre con el medio ambiente se caracterizan por su apertura al mundo. Este proceso de desarrollo, cada vez se interrelaciona no solo con el ambiente natural determinado, sino también con un orden cultural, social especifico y por ende la ética que últimamente ha desarrollado en el ámbito social.

El hombre construye su propia naturaleza, el hombre se produce a sí mismo, crea ideas y las ejecuta. El desarrollo común de su organismo y el sentido de pertenencia en un ambiente social especifico se efectúa por la participación activa de cada uno de los individuos de la sociedad por medio de la comunicación de valores e ideas que se acumulan.

La vida cotidiana se comparte con otros, siendo la situación cara a cara la más importante de las experiencias y del que derivan todas las demás situaciones del diario vivir.

La realidad se construye socialmente en entorno con el medio ambiente de la mano con la tecnología. Se construye a partir de la dialéctica establecida precisamente entre esta realidad que está construida, se construye el presente y el futuro. La realidad del presente y la realidad del mañana será un mundo mágico con conocimientos mas avanzados y valores más aplicativos y liberal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com