ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcion De Infancia Y Adolescencia Unad


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

TEXTO 1

Texto tomado de: Lefrancois, G. (1995). Of Children. An Introduction to Child Development. Wadsworth Publishing Company: New York. (Pag 9). Traducing de Eliane Cazenave Tapié Isoard. (2000) Acerca de los niños, Una introducción al desarrollo del niño. Fondo de Cultura Económica: México.

Los relatos históricos de las vidas de niños de la Europa del siglo XVIII son a menudo espantosas descripciones de abuso y crueldad, quizás porque, como hoy, los abusos más flagrantes y horribles son los más sensacionales y delos que con mayor probabilidad se guarda un testimonio. Por ejemplo, en 1761, un tribunal inglés sentenció a cierta Anne Martin a dos años en la cárcel de Newgate. ¿Su crimen? Solía sacarles los ojos a los niños que mendigaban con ella; eso incrementaba los ingresos de los niños....y los suyos propios. ¡Aja, dirán ustedes, los tribunales brindaron cierta protección a los niños! Es cierto, pero en realidad era protección mezquina. Como lo señalan Pinchebeck y Hewitt (1973), el caso de Anne Martin fue insólito por el hecho de que los hijos no eran hijos suyos. Si lo hubieran sido, es probable que nadie les hubiese prestado atención, pues, en general hijos, ¡los padres podían tratar a sus propios hijos como quisieran!

Pero los susodichos tribunales castigaban severamente a los niños por infracciones a las leyes. Siegel y White (1982) refieren el caso de una niña de siete años que robó unas enaguas; desde luego, no era delito tan terrible. De todas maneras, fue llevada a juicio, declarada culpable, sentenciada...y ¡ahorcada

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES 301135- CONSTRUCCION SOCIAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA Lección de presaberes.

2

TEXTO 2

Reflexión tomada de: Lefrancois, G. (1995). Of Children. An Introduccion to Child Development. Wadsworth Publishing Company: New York. Traducing de Eliane Cazenave Tapié Isoard. (2000) Acerca de los niños, Una introducción al desarrollo del niño. Fondo de Cultura Económica: México.

Existen preguntas recurrentes en el estudio de la Psicología del Desarrollo que hacen parte del devenir de encuentros y rupturas en los estudiosos y científicos de está aréa. A continuación encontrarás un enunciado sobre una de estas preguntas y su respuesta, tu opción es elegir entre Falso y verdadero, si es verdadera o falsa está explicación. Recuerda elegir sólo una opción. Lee con atención.

¿Es el desarrollo un proceso continuo, relativamente ininterrumpido, o consiste en etapas separadas?

Rta. Como sucede con la mayor parte de las preguntas recurrentes acerca del desarrollo humano, no hay respuestas sencillas. En la psicologías del desarrollo, las etapas se definen como pasos separados, secuenciales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com