ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control lectura inclusion social


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

TALLER CONTROL DE LECTURA

ANGELICA MARIA ALVAREZ ZARATE

1110531081

ISABEL HERNANDEZ

INCLUSION SOCIAL

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

IBAGUE- TOLIMA

2018

INTRODUCCION

El presente trabajo se presenta la relación que existe entre la inclusión social y la modernidad en el ámbito social, económico y político

Se realizo con el fin de tener una claridad acerca de cada uno de los conceptos, se requiere describir la importancia que tiene la inclusión social en la modernidad y viceversa, analizando los distintos puntos de vista de cada autor.

DESARROLLO

¿Por qué Saidiza (2013) advierte que el actual movimiento cultural y político en Colombia entra en tensión con el proyecto de la inclusión social?

   

   Porque en Colombia las practicas que se presentan entre personas y grupos sociales , creando instituciones sociales que influencian en las practicas, asi mismo esas instituciones que crean normas que interfieren directamente en las interacciones sociales.ya que la mayoría de las personas en Colombia viven arraigadas a antiguas creencias y costumbres que imposibilitan el conocimiento de otro ser humano con derechos

¿Por qué Saidiza (2013) sugiere que la tendencia actual en Colombia tanto política como cultural que pretende retomar los valores y la forma de vida premoderna es opuesta al proyecto de la inclusión social?

     Porque para saidiza explica como en el proyecto de inclusión social se ha presentado un giro hacia las actitudes mas abiertas con respecto a formas y practicas de vida, pero en la población colombiana la realidad sociocultural es totalmente opuesta ya que posee pensamientos egocentristas formados por viejas creencias y practicas arraigas, a esto se le llamo modernismo.

De acuerdo a Lechner (1998) ¿Qué desafíos plantean nuestros miedos para lograr un desarrollo donde las personas sean el sujeto y beneficiario del proceso?

     Los desafíos plantean nuestros miedos logrando un desarrollo donde las personas son el sujeto y beneficiario del proceso:

El miedo al otro que es visto con regularidad como un potencial agresor

Miedo a la exclusión social y económica.

Los miedos son una motivacion importante para los seres humanos pues de estos depende de aspectos para nuestras decisiones de vida.

¿Por qué Marín Espinosa (2013) plantea que al abordar el tema de la inclusión social es pertinente tener en cuenta las dimensiones políticas, económicas e históricas a través de las cuales ordenamos las Relaciones entre un nosotros y los otros?

     Porque estas dimensiones dependen de la practica en la inclusión social, ya que determinan como nos relacionamos con los demás y esto es fundamental a la hora de incluirnos dentro de una sociedad

¿Los otros representan una categoría política necesaria para pensar la inclusión social?

     Los otros representan una categoría política a la hora de pensar en inclusion social, según espinosa toma el concepto de alteridad el cual refiere a las relaciones que establecen los grupos humanos cuando las diferencias culturales o de pensamiento se encuentran.

¿Por qué para Rodríguez (2013) en el caso colombiano pensar el asunto de la democracia y de la relación democracia-educación y exclusión es urgente para poder imaginar un futuro en donde la exclusión, la pobreza y la desigualdad, no sean como hasta ahora los comunes denominadores de la historia del país?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com