ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Educativas En El Mundo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD I LAS NUEVAS CORRIENTES EDUCATIVAS EN EL MUNDO

Actividad previa

¿Qué entiende por historia?

Es el estudio que se hace del pasado, todos los acontecimientos que en su momento se fueron dando en lo que viene siendo la etapa del hombre; en el cual se va recopilando la información y se va ordenando cronológicamente en las diferentes etapas de la vida humana, es de vital importancia ya que sirve para conocer la evolución del hombre en algún periodo de tiempo. Podemos explicarnos mucho de lo que pasa actualmente estudiando la historia

¿Cuál es su concepción acerca de la política?

Es una actividad humana que se refiere más que nada a la toma de decisiones de nosotros como ciudadanos cuando intervenimos en los asuntos políticos mediante la opinión, el voto o de cualquier otra manera.

¿Qué es educación?

Es el hecho de brindar a los alumnos las herramientas para poder defenderse en la vida, desde la palabra y la actitud. En la cual van englobados los valores y la formación, siendo un proceso de interacción constante donde una persona con un conocimiento sobre algún tema en particular le brinda un aprendizaje y las herramientas para experimentar el proceso de enseñanza aprendizaje.

¿Qué entiende por escuela?

Es el nombre que se le da a cualquier centro o institución en la cual se imparta algún tipo de enseñanza y es una de las instituciones sociales más importantes y brinda a los niños conocimientos para poder enfrentarse solos ante la sociedad.

¿Qué es la UNESCO?

Es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, su objetivo es contribuir a mantener la paz y la seguridad en el mundo promoviendo la Educación, ciencia, cultura y comunicación, colaboración entre las naciones para garantizar el respeto universal de la justicia, los derechos humanos y las libertades, reconoce a todos los pueblos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.

¿Cómo conceptualiza al Estado?

Es un conjunto de instituciones que poseen la autoridad para establecer las normas que rigen a la sociedad teniendo una soberanía interna y externa sobre un territorio en particular.

¿En qué consiste un régimen capitalista?

Es un sistema económico basado en el capital como una relación social básica de producción y el intercambio de bienes o de servicios con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.

¿Qué entiende por proyecto educativo?

Es planear un proceso para alcanzar una meta educativa u objetivos de aprendizaje, esto va desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com