ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crea Angostura


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Comunidad Terapéutica Educativa CREA Angostura.

Dirección de la Sede : Carretera a Ciudad Piar. Vía Los Caribes, entre Guaricongo y Rinconcito. Angostura - Estado Bolívar.

Teléfonos :

Breve reseña histórica del Hogar CREA Angostura

Lucha Constante y deseo de crecer

Un agradecimiento muy especial a Orlando López y a su esposa Rose Mary, hacedores de este sueño que hoy es una realidad.

La Fundación del Hogar CREA Angostura surgió en un casual y grato encuentro, en el año 1989, en Pto. Ordaz, entre el Pbro. Lic. José Maria Rivolta Chávez y su ahijado de la promoción de Bachilleres del liceo San José de los Teques, el psicólogo Orlando López.

El padre Rivolta, empeñado a llevar a diferentes partes del país su labor de prevención y rescate de aquellos que han sucumbido en el consumo indebido de drogas, viajo a ciudad Bolívar donde coloco la primera piedra de lo que iba a ser el Hogar CREA Ventuari, proyecto apoyado por el Rotary club de San Félix, que lamentablemente no llego a concretarse.

A ese evento asistió Orlando López, como invitado por ser miembro del Rotary club de Angostura, acompañado de su esposa Rose Mary y del Señor Nino Fortunato. Amigo del Lic. López. Durante una conversación, donde hubo intercambio de proyectos y experiencias, el Padre Rivolta le propuso a su ahijado la necesidad de llevar la misión de Hogares CREA hasta Guayana.

La Sede y sus Pioneros

A esta causa se sumaron Rose Mary de López, Trina Trias, Nancy Arrichidera, Teresa de Natera, José Rafael Natera, Hortensia Castillejo, Carlos López, las hermanas Susana, Haifa y Ragida Arrage, así como el Dr. Miguel Graun y Miguel Guevara Madrid.

El entusiasmo fue creciendo al igual que la búsqueda de una sede. Y, en una reunión de Rotary club efectuada en el decanato de la universidad de Oriente, a la que asistió el padre José Maria Rivolta y el Gobernador del Edo. Bolívar, para ese entonces, Omar González, también miembro rotario, salio la propuesta de conseguir en comodato unas instalaciones pertenecientes al Arzobispado.

Se trataba de una edificación de 11 casitas acondicionadas con baño y cocina, construida por el Ministerio de Desarrollo Urbano a petición del anterior Arzobispo de Bolívar, Monseñor Crisanto Mata Coba, a 15 minutos de Ciudad Bolívar, en la vía hacia Ciudad Piar en el municipio Heres, para poner en funcionamiento un Geriátrico, obra que no había podido llevarse a cabo.

El mismo Orlando López diligencio la solicitud de entrega con el Excelentísimo Arzobispo de la Ciudad Bolívar, Monseñor Medardo Luzardo, quien la acepto, luego de llenados los requisitos legales, firmaron un convenio de entrega en comodato con la curia Arzobispal, gracias a la intervención de MonseñorSamuel Pinto Gómez. El proceso de traspaso de las instalaciones se hizo con la máxima rapidez. La única condición se puso fue reubicar a unos indígenas que habitaban esas áreas, por lo que hizo un documento notariado.

El Gobernador Omar González, quien estaba terminando su mandato, brindo todo su apoyo y, con la colaboración activa de la colectividad, se logro la remodelación, recuperación y adaptación del lugar, el cual se encontraba completamente abandonado.

Al asumir la Gobernación del Estado Bolívar el Sr. Andrés Velásquez, nombró como secretario de Gobierno a Eliézer Cazadilla, amigo de Orlando López y hombre clave para que el Ejecutivo Regional realizara la entrega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com