ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad Para Solucionar Conflictos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1.1

1. Interprete el dibujo y construya una historia de lo que vio.

AMOR ETERNO

En las remotas islas de Pascua en el océano pacífico, no muy lejos del polo sur, habitaba una pequeña tribu de doscientos habitantes aproximadamente. Un día de Mayo, nació una hermosa niña en la tribu cuyo nombre era Maya, este fue un día inolvidable para la tribu puesto que hubo un eclipse, así que los grandes maestros pronosticaron el futuro de Maya, que en verdad no fue muy alentador. La bella niña fue creciendo más y más, hasta convertirse en una señorita, era bella por fuera y mucho mejor por dentro, sus pretendientes eran numerosos, pero ella sabía que no podía aceptar a ninguno, pues ese era su destino.

Han pasado veinte años desde que Maya nació y en la tribu todas las mujeres de su edad se han casado y tenido hijos, sin embargo ella no. Por estas mismas fechas se están celebrando las fiestas de los matrimonios de otros integrantes de la tribu y es aquí, cuando Maya ve a un interesante chico que se convertiría más tarde en su eterno amor, ellos danzaron en grupo con sus demás hermanos de la tribu y se miraron fijamente a los ojos en varias ocasiones. El nombre de este chico era Abril, él chico comenzó a cortejar a Maya, como uno de sus tantos pretendientes, y aunque ella sabía que no debía estar con nadie, cedió a sus sentimientos y pasiones y se enamoró rotundamente de él, así como él de ella.

Aunque muchos integrantes de la tribu intentaron separarlos nada, ni nadie lo pudo lograr, ni siquiera los dioses, aun así, Maya había incumplido con su deber y había cambiado el rumbo de su destino; destino que desde su nacimiento le pronosticaron, pues ella era la elegida por los dioses, ella era pura y concebida con el mayor poder y amor divino, por eso debía mantener su castidad para congeniar beneficiosamente los lazos divinos de los dioses con la tribu, para poder conservar su existencia.

No obstante el acto de desobedecimiento de Maya a los dioses, los hizo enojar demasiado, por lo que ellos lanzaron maldiciones sobre la tribu tanto que desapareció en su mayoría, solo quedando piedras enmarcadas que recordaban su existencia y en cuanto a Maya y Abril, los hecha al fondo del mar, en una botella para que vivieran por siempre desterrados y no encontraran la felicidad y fertilidad.

2. Analice las siguiente situación y defina las diferentes percepciones que pueden darse en torno a estas:

En el dibujo del perro, antes de verlo totalmente terminado, se le podrían pasar muchos pensamientos a una persona por la cabeza, pues al comienzo podría creer que el dibujo se trata de un hombrecito que tiene una cuerda en su mano, luego podría ver en el dibujo parte del cuerpo de una mujer desnuda, pero en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com