ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisol Familiar


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

“El Crisol Familiar”

El crisol familiar relata las diferentes emociones que se manejan dentro de una familia y relata sobre un experimento que se realizó en diferentes hogares donde este consistía que los padres les ayudarían a sus hija a manejar un video juego, esta clase de experimento es realizado con el fin de ver la capacidad de paciencia y de igual manera el cómo los padres reaccionan ante los sentimientos de sus hijos. Nos pone como un ejemplo el caso de Ann y Carl que son padres de Leslie ella ante la presión presentada cuando sus padres la ayudaban a pasar los niveles de tal videojuego dirigiéndose a ella con gritos y hablando los dos a la misma vez le quebranto y lloro por la presión de sus padres causando así un temor, esto es un ejemplo donde claramente manifiesta que las emociones que se presentan dentro de un matrimonio también perjudican a sus hijos, nos dice que un matrimonio emocionalmente inteligente suele estar con sus hijos cuando le es necesario y esto hace que los niños se sientan mejor con sus padre y sean emocionalmente inteligentes.

Según el doctor Berry Brazelton y su test es que los niños que completan el procedimiento de unir dos cubos siendo pequeños de 8 meses de edad son niños que siempre verán la vida de manera positiva queriendo ser reconocidos y los que no completen ese serán niños que serán menos positivos, de igual manera nos manifiesta que se realiza un proceso de aprender a aprender donde se manejan siete puntos y son:

1. La Confianza que es la sensación de controlar y dominar el propio cuerpo, la propia conducta y el propio mundo. La sensación de que tiene muchas posibilidades de éxito en lo que emprenda y que los adultos pueden ayudarle en esa tarea.

2. La Curiosidad es la sensación de que el hecho de descubrir algo es positivo y placentero.

3. La Intencionalidad es el deseo y la capacidad de lograr algo y de actuar en consecuencia. Esta habilidad está ligada a la sensación y a la capacidad de sentirse competente, de ser eficaz.

4. El Autocontrol: La capacidad de modular y controlar las propias acciones en una forma apropiada a su edad; la sensación de control interno.

5. La Relación: La capacidad de relacionarse con los demás, una capacidad que se basa en el hecho de comprenderles y de ser comprendido por ellos.

6. La Capacidad de comunicar: El deseo y la capacidad de intercambiar verbalmente ideas, sentimientos y conceptos con los demás. Esta capacidad exige la confianza en los demás (incluyendo a los adultos) y el placer de relacionarse con ellos.

7. La Cooperación: La capacidad de armonizar las propias necesidades con las de los demás en las actividades grupales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com