ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios de la conducta humana. A lo largo de su vida, un individuo puede utilizar una enorme diversidad de criterios


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Criterios de la conducta humana.

A lo largo de su vida, un individuo puede utilizar una enorme diversidad de criterios que definen su comportamiento en determinadas situaciones. Los hay desde los más básicos como la simple supervivencia hasta los complejos que requieren un análisis detallado.

Uno de los más característicos es el placer ya que este está dado en la sensación de hacer sentir bien al personaje que lo experimenta, ya sea cuando toma un descanso después de una actividad muy intensa, la comida, el alcohol, la risa, etc. Al mismo tiempo que muchos criterios se originan a partir de este también la variedad de factores que disparan esta sensación de placer y a partir de esa sensación el individuo generara un comportamiento característico, aunque por la diversidad de mentes no todos los integrantes de una sociedad actúan de la misma manera.

Otro criterio muy importante es el subconsciente del ser humano, es el que nos ayuda a dirigir nuestra vida cuando el “consiente” se encarga de otra tare en específico. Este se alimenta de todas aquellas experiencias que han sucedido a lo largo de nuestras vidas, tomando de cada una de ellas la información necesaria para estar preparados ante cualquier situación aun si nuestra atención la centramos en un asunto y otro pone en riesgo nuestra supervivencia. De esta manera el subconsciente analiza la información ya adquirida y busca encontrar una situación similar y pueda poner en marcha una solución adecuada, así pues el individuo tendrá un comportamiento singular o parecido si la situación ya se le ha presentado.

Uno de los criterios más importantes desde que surgió la necesidad de agruparse a fin de formar una civilización es presión social ya que esta nos influencia de manera constante y pesada, ya que son los individuos que nos rodean los que dictan la manera “adecuada” de comportarnos antes los demás individuos, todo esto para que exista una adecuada convivencia en la que exista la armonía o al menos ese es el objetivo principal. Así pues la sociedad expresara de acuerdo al contexto si aprueba o no el comportamiento de un individuo.

Ligado a esto se encuentran la creación de normas y leyes para regir el mismo comportamiento de la sociedad, siendo esto ya un criterio de índole politica.

Por último el individuo también se regirá por aquellas normas juicios y criterios que su experiencia le ha generado y según su juicio se comportara de cierta manera dependiendo la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (111.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com