ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica Al Psicoanalisis


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

CRITICA AL PSICOANÁLISIS

Esta relación es marcada históricamente por una ciencia que establece una crítica al psicoanálisis dudando de su valor y sus métodos ya que se considera una teoría alejada de lo empírico y la experimentación, algunos autores consideran que el psicoanálisis es sensible para las disciplinas, porque tiempos atrás los expertos de otras disciplinas consideran o consideraban al psicoanálisis de ser una teoría simplemente teórica y de especulación ya que Freud comete un error que ocasiono un conflicto para algunos autores, incluso para algunos psicoanalistas también, ya que este provoca un desplazamiento y un alejamiento posterior a esta ciencia natural.

Es así como este campo de estudio es delimitado por los mecanismos y procesos implicados en la construcción de la subjetividad. Frente a las propuestas por la teoría freudiana, los científicos buscaban en la observación empírica, en la estadística y en la investigación algún evento que pruebe el carácter irreal de la teoría psicoanalítica.

Esta ciencia de psicoanálisis maneja una hipótesis múltiple: dentro de estas hipótesis encontramos la maduración neuronal, desarrollo biológico, adquisición de hábitos, etc

Jerusalinsky, permitió al psicoanálisis ser independiente de su orientación y así mismo abrir las puertas del mundo psíquico y su relación con el soma (Cuerpo)

El psicoanálisis es comparado como un castillo de naipes porque se dice que sería incapaz de resistir los vientos de la verdad científica, y por otro lado los procesos de la psicología experimental pueden ser para nuestra disciplina de mucha importancia porque por medio de esta podemos reconocer todo aquello que los psicólogos no ven: ejemplo, la constitución y estructura del sujeto.

Durante la época de gran creatividad y auge teórico del psicoanálisis se realizaron grandes investigaciones de las principales hipótesis de la misma.

A medida que los tiempos avanzan, pareciera resultar más y más necesario para nuestro campo disciplinar y establecer maneras de dialogo con otras ciencias, lamentablemente, el psicoanálisis se ha refugiado mucho tiempo de establecer puentes con otras disciplinas, amparado bajo la bandera de una supuesta incompatibilidad metodológica y epistémica que nuestra practica se desprendería.

En los años 50 para los psicoanalistas era importante los primeros meses de vida del niño, ya que se centraban en hacer una observación directa, acompañada de una reflexión teórica.

Teniendo en cuanta lo anterior podemos ver que el psicoanálisis aunque es criticada por otras ciencias por su método no empírico y sin tener bases científicas es de mucha importancia para la psicología porque nos permite tener una investigación para poder llevar al paciente a vivir mejor, sentirse satisfecho con la vida y a resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com