ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro De Cebes


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7

El cuadro de cebes es un breve reflejo de lo que es la vida, donde solo aquel que entienda el objetivo principal de ella será sabio y conseguirá llegar a la meta sin importar los obstáculos que se presenten en el camino los cuales nos son advertidos; por eso la importancia de saber escuchar, entender y analizar las situaciones vividas y así reflexionar sobre ellas para que nuestra atención solo esté fija en la META que es llegar a la verdadera doctrina y principalmente a la FELICIDAD ; también debemos tener fija nuestra atención en el camino para llegar a ella.

TODOS sin excepción alguna estamos llamados a enfrentar la vida pero antes de enfrentarla nos es dicho que hacer al entrar en ella y nos informan del camino a seguir. Solo hay dos caminos el de BIEN y el del MAL, los cuales se reflejan en la capacidad que tengamos para decidir al momento de relacionarnos con los demás.

En la vida no se nos impide relacionarnos con los demás, por el contrario es algo fundamental ya que por medio de estas conocemos los diferentes puntos de vista que se tienen frente a un mismo tema, por medio de estas relaciones aprendemos nuevas cosas, desarrollamos nuestro carácter y nuestra personalidad para saber qué es lo que queremos de la vida y para loa vida, fundamentados en un objetivo personal. Lo único que se nos dice frente a las relaciones con los demás es que sepamos decidir, que pensemos antes de actuar y no nos dejemos llevar por las demás personas para que así no caigamos en el ERROR y la IGNORANCIA.

Caer en el ERROR No es MALO, lo MALO es que no nos sepamos levantar, afrontarlo y no dejar que este nos dañe la vida y nos desvíe en el camino sino que lo tomemos como una experiencia más de aprendizaje.

Vivir la vida es comprometerse con ella asumiendo los intereses y las aspiraciones que vemos necesarias. El hombre se encarga de buscar y crear su sentido de vida que se fundamenta en sus actos y justificaciones. Pero para evitar los errores a causa de las malas decisiones la vida está regida por NORMAS y LEYES para la BUENA CONDUCTA que son de cumplimiento obligatorio, pero a pesar de esto hay quienes deciden no cumplirlas actuando así en contra de sus principios y valores que poco a poco se instauran en la vida creando así una conducta desviada en la que buscamos nuestro propio orden, control y dominio desviándonos así de la meta y con esto arrastrando en nuestro camino a personas que tal vez entendieron y siguen el camino correcto en búsqueda de la DOCTRINA.

No podemos confiarnos de lo que por SUERTE nos es dado ya que en cualquier momento nos es arrebatado para ser dado a otros solo aprovechémoslo de la mejor manera cuando lo tengamos haciendo el bien con esto y luchemos siempre por lo que queremos para apreciar así su VALOR. Recordemos que la RIQUEZA no está en lo material sino en lo espiritual, en lo que realmente somos y lo que mostramos al mundo; lo material algún día se acaba o es quitado pero en lo ESPIRITUAL quedan las SATISFACCIONES, el orgullo de los que se logró por medio de esto. “ CONSIGUE LAS COSAS BIEN, CON MÉRITOS Y SACRIFICIOS O NO CONSIGAS”, no te apresures por tener todo lo que quieres lo ÚNICO verdaderamente importantes que se debe tener es la DOCTRINA, LA FELICIDAD y el BUEN CORAZÓN y esto no se compra esto se logra con sacrificios propios.

El fiarnos en lo material lo único que nos trae son problemas, tristezas, soledad, aflicciones; ¿SERÁ QUE ES ESTO LO QUE REALMENTE QUEREMOS PARA NUESTRA VIDA? , ¿SERÁ QUE SE NOS OLVIDÓ QUE NUESTRO OBJETIVO ES LA FELICIDAD? Esas tristezas lo que hacen es generar malas acciones, malos actos y dañar nuestro corazón al crear en nosotros un espíritu material, una vida sin valor, y sembrando en nosotros codicia, ambición e infinidad de cosas que a su vez generan problemas a causa de las MALAS DECISIONES, de NO PENSAR y no RECAPACITAR. Reflexionemos y démonos cuenta de que lo FÁCIL no conduce a nada, que al irnos por el camino más fácil terminamos yéndonos por el más largo, más duro y más doloroso. ¿ES ESTO LO QUE REALMENTE QUEREMOS?, ¿EN REALIDAD SI ESTAMOS APRENDIENDO DE NUESTROS ERRORES Y CORRIGIÉNDOLOS? Nosotros no somos esclavos de nadie pero pasamos a ser esclavos de los demás, de nuestras decisionesy de nuestra vida. “QUIEN NO CORRIGE SUS ERRORES ESTA CONDENADO A REPETIRLOS”.

La desgracia, la tristeza, la aflicción, la angustia y estas infinidades de males son un laberinto oscuro del cual es muy difícil salir, si es difícil corregir nuestros errores mucho más difícil es afrontar sus consecuencias, pero el único camino de salida es el ARREPENTIMIENTO y el CAMBIO ya que no siempre tendremos la misma capacidad para afrontar nuestros errores y salir de ellos; si queremos evitarlos debemos pensar antes de actuar las veces que sean necesarias y darle un buen rumbo a nuestra vida, debemos obedecer y escuchar con mucha atención las advertencias y sugerencias que se nos dan.

El camino hacia la VERDADERA DOCTRINA es ESTRECHO y difícil pero a pesar de esto es SEGURO “ ES MEJOR LENTO Y SEGURO”, conduce a buenas cosas y los beneficios son muchos, ya que está cargada de grandes placeres y regalos para una mejor vida. No te de miedo afrontarlo recuerda que “NO HAY COSAS DIFICILES SINO PERSONAS INCAPACES” NO te dejes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com