ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

CLASE DE PARADIGMAS

TUTOR: JOSE TOMAS BLANCO

PRESENTADO POR

Victor andres vega collante

17 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

UNIDAD 1

CAPITULO 3

PARADIGMAS POLITICOS

CONCLUSION

En este trabajo buscamos conocer las clase de paradigmas y como es su forma de de operar cada una que beneficios le aporta a nuestra democracia que ha pasado con coda una quienes fueron sus autores como se destacaron para poder comprender que es un paradigma.

OBJETIVO GENERAL

Que conozcamos cómo funcionaban los paradigmas sus aportes como tuvieron su origen .identificar los trabajos que desarrollaron en la cultura política.

CONTENIDO

Pág.

PARADIGMA POSMODERNO 35

PARADIGMA CONSENSUAL 36

PARADIGMA MULTICULTURAL 36

PARADIGMA COMUNITARISTA 36

PARADIGMA NEOLIBERAL 37

PARADIGMA NEOMARXISTA 38

PARADIGMA REPUBLICANO 39

PARADIGMA

El término proviene de la palabra griega que significa modelo o ejemplo. El significado del término se debe a Thomas Kuhn quien lo adopta para referirse al conjunto de prácticas, que define una disciplina científica durante un periodo específico de tiempo.

Es entendido también como un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo.

PARADIGMA POSMODERNO.

Este abarca los conceptos de modernización, modernismo y modernidad.

Cuando se aplica la modernización asociamos a cambios cuantitativos en los niveles del desarrollo económico, industrial, tecnológico y cultural. Luego cuando llega el modernismo se utiliza en los proyectos culturales, movimientos artísticos y en lo intelectual esto sucede durante el siglo xx.

La modernidad: en la política se refiere a una época histórica que inicia con la revolución industrial (fines del siglo XVIII), se caracterizó por la consolidación del estado en lo público, económico, dando inicio a un principio fundamental del capitalismo; en lo social. Ya no existiría siervos sino ciudadanos; en lo filosófico predomina la razón y lo verificable este auge de remota a la década (1960-1970), cuando la guerra entre naciones y la supuesta crisis de los modelos económicos políticos y cultural. Los autores que se destacaron en este paradigma son: adorno (1903 a 1969), lyotard (1924 a 1998), deleuze (1925 a 1995), Foucault (1926 a 1984), baudrillard (1929), guattan (1930 a 1992), derrida (1930 a 2004), vittimo (1936).

PARADIGMA CONSENSUAL

Según J, RAWLS en (1921-2002) y J, HABERMA (1929) consideraban una evolución de resultado para analizar la bondad o maldad de una decisión publica ya que una decisión no es más justa o menos por su resultado en los procesos o mecanismos que conducen dicho resultado, bueno para todos, sería lo justo a diferencia de que lo bueno es para algunos por eso todo esto se refiere a buscar solución a todos los problemas para encontrar una equidad para todos.

PARADIGMA MULTICULTURAL

Se habla principalmente de minorías las cuales fueron incorporadas de formas violenta a un estado, en tal casos tenemos ejemplos como la colonización a América por lo que los españoles se imponen ante los menores grupos y los incorporan a su nación, un defensor de la minoría es W. Kymlick este actor impone la preservación de las culturas étnicas y expone a estos grupos como una base que toma parte en los conflictos de la historia, su existencia se debe a las críticas que se le exponen a la democracia y al mandato único y por aparte sin consultar con la minoría.

PARADIGMA COMUNITARISTA

También hace parte del desarrollo de las críticas que se le imponen y se demandan al gobierno democrático pero esta a su vez se imponen también contra el liberalismo expresando que el gobierno no es un bien común con el cual se beneficia su líder y los instrumentos que lo conforman sino también para un pueblo que necesita apoyo para superarse, dice además la libertad y la existencia no pueden ser posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com