ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAC tarea . Imagina que tienes que hacer una entrevista de trabajo


Enviado por   •  24 de Abril de 2023  •  Tareas  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]


Actividad 1: Imagina que tienes que hacer una entrevista de trabajo como administrativo o administrativa para una empresa muy importante. Contesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo irías vestido o vestida, maquillada, como llevarías el pelo, qué accesorios te pondrías, zapatos…?

Como se trata de una entrevista de trabajo para una empresa muy importante, la forma de vestir, mis modales y mi comportamiento es el reflejo que voy a dar a la persona que me realizará la entrevista de trabajo, por lo que la primera impresión es fundamental. Iría vestida de forma elegante sin destacar ni por exceso, ni por defecto, con un pantalón de vestir, una camisa una lisa de color blanca, una americana y un botín bajo negro. El pelo lo llevaría liso y algo recogido, que no moleste. Como complementos me pondría unos pendientes de bola de perla, una pulsera fina de plata, un cinturón y un bolso negro. El maquillaje será sencillo, con un poco de base, rímel en las pestañas y labios discretos sin brillo. Además, llevaría una carpeta para guardar la documentación, mi currículum o mi titulación.

  1. ¿Qué gestos, expresión facial, mirada y postura corporal intentarías no manifestar y cuáles sí?

Intentaría no manifestar una postura encogida ya que significa abatimiento y tristeza, ni rígida, que reflejaría ansiedad. Mantendría una postura corporal con la cabeza recta, denotando seguridad y hablaría lento con pausas. Los hombros, brazos y piernas relajados para no tener una postura tensa. Es importante mantener el cuero recto, no desgarbado, tanto cuando se está sentado como de pie. Tendré una expresión facial relajada porque junto con la mirada expresan emociones. Intentaría no expresar miedo ni vergüenza, sino una sonrisa que es un gesto que entiende todo el mundo, muestra agrado y facilita la comunicación. Evitaría la mirada directa, porque puede mostrar un exceso de confianza, para ello, dibujaría un triángulo en la frente del entrevistador/a y situaría ahí mi mirada. Otros aspectos que evitaría serían los movimientos y gestos exagerados, brazos cruzados, cambiar de postura frecuentemente o bostezar.

  1. ¿A qué distancia te colocarías de tu interlocutor?

Me colocaría en la zona personal, entre 46 cm y 1,20 metros, que es la distancia que se guarda en relaciones cercanas, aunque no íntimas. Al tratarse de una reunión de trabajo se necesita cercanía para poder hablar.

  1. ¿Qué aspectos de la paralingüística potenciarías y cuáles evitarías? Emplearía un tono de voz dinámico, moderado y contundente, potenciando así la seguridad en mí mismo y cambiaría el tono final de las afirmaciones o en palabras importantes. El ritmo sería fluido, ni muy rápido ni muy lento, pausado, evitando silencios, tiempos largos o interrupciones.
  2. ¿Cómo saludarías? Daría los buenos días o buenas tardes, me presentaría y saludaría con un apretón de manos.

  1. Busca en internet información sobre una gran empresa en la que te gustaría trabajar y, con la información obtenida, establece una serie de preguntas que te podrían hacer y cómo las responderías.

Una empresa donde me gustaría trabajar es Apple, fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak para comercializar ordenadores personales. Su sede está en Cupertino, California. Actualmente es la principal empresa tecnológica del mundo con productos como el móvil iPhone, la Tablet iPad, los reproductores iPod y los ordenadores Mac.[1]

Preguntas que podrían hacerme:

  • ¿Por qué quiere trabajar aquí? Me gustaría trabajar aquí porque es una gran oportunidad, siempre he estado interesada en sus productos y es una forma de progresar en mi carrera profesional en una empresa tan innovadora.
  • ¿Qué sabe acerca de nuestra empresa? Es una empresa muy importante de ámbito mundial que se dedica al desarrollo de tecnología entre otras y se encuentra en el sector de consultoría empresarial.
  • ¿Estaría dispuesto a trasladarse a vivir a otra ciudad o a otro país? No me importaría trasladarme, pero si cabe la posibilidad, me gustaría quedarme más cerca de mis familiares.
  • ¿Cuáles son sus cualidades principales? Mis cualidades principales son la responsabilidad, la capacidad para trabajar en equipo, para tomar decisiones y resolver problemas, para planificar y organizar el trabajo y mi actitud positiva.
  • ¿Qué piensa que puede usted aportar a la empresa? Podría aportar motivación por el aprendizaje, capacidad de comunicación o ideas innovadoras.
  • ¿Cuáles son sus metas a largo plazo? Mis metas son ascender en la empresa hacia un puesto de mayor rango o desempeño y poder avanzar en mi carrera profesional.

Actividad 2: Imagina que trabajas como administrativo o administrativa en una agencia de viajes. Los superiores os encargan a todos los empleados y empleadas de la empresa que llaméis por teléfono a todos los clientes y les comuniquéis que para el próximo año se van a incrementar los precios de los paquetes turísticos en un 3 %.

Al día siguiente decides que es el momento de comenzar a cumplir con tu tarea y empiezas a preparar las llamadas telefónicas.

Realiza las siguientes cuestiones:

  1. Prepara las llamadas telefónicas que va a realizar: cosas que va a necesitar, guion a seguir en las llamadas, objetivos que se van a perseguir y posibles objeciones.

Lo primero que haría sería tener toda la documentación necesaria para realizar la llamada y estar informada sobre los precios de los paquetes turísticos para poder responder en caso de dudas de los clientes durante la llamada. Haría un listado de todos los clientes a los que tengo que llamar. Después elaboraría un guion donde explico detalles y beneficios de los paquetes turísticos

Una vez hecha la lista de los contactos a llamar y el conocimiento de los paquetes, procedería a realizar las llamadas. Cuando descuelguen el teléfono, me identificaría con mi nombre y el de la agencia de viajes, expondría el motivo de la llamada y explicaría los detalles de los paquetes turísticos y lo beneficioso que puede ser.

Finalizada la exposición, el cliente puede presentar objeciones. Lo más importante en estos casos es no perder los nervios, ni enfadarnos y hacer ver y sentir a la otra persona que la estamos escuchando practicando la escucha activa diciendo claro, ya, entiendo… No discutiendo con el cliente, sonriendo al hablar por teléfono y haciendo preguntar para saber si el cliente tiene alguna duda.

Nunca debemos asumir la total responsabilidad de solucionar algo que no esté a nuestro alcance. Lo que se puede hacer es, después de escuchar al cliente atentamente y tener claro sus dudas, intentar resolvérselas. Si en ese momento no podemos solucionarle las dudas, se lo comunicaremos al cliente, buscaremos información y le volveremos a llamar con la solución a su duda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (176.5 Kb)   docx (215.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com