ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo fue su formación como psicoterapeuta?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

TRANSCRIPCION

1.- ¿Cómo fue su formación como psicoterapeuta?

R= Mira, mi formación clínica viene propiamente de la carrera, en su momento cuando la estudie ya hacia el final de la carrera se dividía en 3 bloques: educativo, clínica y laboral, desde ahí yo decidí lo clínico y a través del tiempo con las experiencias laborales y algunos cursos se ha ido alimentando. Posterior mente me anime a estudiar la maestría donde ya se integra esta parte clínica con la psicoterapia y ya posteriormente he estuve en este proceso de supervisan e un grupo de supervisión que ahí es donde he ido enriqueciendo más estos elementos.

2.-¿Cuántos años de experiencia tiene en el área clínica? Y ¿Dónde o en qué áreas desarrolla su trabajo clínico profesional?

R=Tengo aproximadamente 8 años de experiencia me he desempeñado en diferentes áreas, en el ámbito empresarial también en el ámbito educativo desde la docencia y propiamente en el ámbito clínico desde aquí en el consultorio

3.-¿Para qué realiza la evaluación clínica y cuáles son los elementos clínicos que toma en cuenta cuando realiza una evaluación clínica? Según su enfoque clínico ¿Cómo lleva a cabo una evaluación clínica? ¿Cuándo realiza la evaluación clínica?

R=Mira es muy interesante esta pregunta que me lo plantees porque propiamente desde la psicoterapia de la Gestalt siendo un enfoque humanista se centra más en la persona y a veces se descarta esta cuestión de las posibles etiquetas etc. Aunque han existido trabajos donde han buscado llevarlos más a lo clínico incluso generando pruebas et. Sin embargo creo que se ha dejado a un lado, afortunadamente desde mi formación que ya es como muy particular, por decirlo así, mi supervisora siempre ha sido alguien que ha trabajado mucho desde los lineamientos clínicos y ha vendió esa unión entre ambos lo clínico y lo gestáltico y es algo que permite complementar que no resta. Entonces cuando yo hago una evaluación la hago tomando en cuenta los elementos propios clínicos entrevista, pruebas y además cosas muy enriquecedoras desde esta parte gestáltica, observación del otro el uso por ejemplo de los elementos conocer los propios de la experiencia, todos esos elementos clínicos que medan una pauta de saber que voy hacer con la persona cuando lo ocupo, cuando alguien llega al consultorio, alguien lo llega a pedir, aunque siempre digamos en este proceso clínico cuando uno trabaja siempre está en su presente, es decir siempre está la observación, esta vivencia ,siempre esta este análisis

4.- Para usted, ¿Qué es la ética en área clínica? ¿Cómo aplica la ética en su quehacer profesional?

R= Es muy importante la ética desde este aspecto de entender que en este trabajo con las personas es algo que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com