ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivacion Y Formacion Como Docente


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Índice:

Pag.

1.-Motivacion a la docencia 3

2.-Formacion como docente 4

3.-Dificultades de la profesión como docente 5

El propósito del siguiente ensayo es el de explicar los conocimientos adquiridos en la materia de: El sujeto y su formación profesional como docente desde el comienzo del curso, hasta la fecha, todos estos basados en una temática similar que tiene que ver con la profesión como docente, pero cada uno de ellos con aspectos diferentes.

1.-Moticacion de la docencia

La motivación de la docencia comienza desde que iniciamos nuestra vida como estudiantes, esto con las experiencias vividas con nuestros diferentes maestros, tanto “buenas”, como las “no tan buenas”, con esto se refiere que en el momento de ver a esos maestros que catalogamos como “buenos” o bien en contraparte los “malos”, es cuando uno quiere ser ese ejemplo de maestro, esto en el caso del maestro bien preparado y cuyas clases se nos hacen de carácter interesante, pero no nadamas de ellos nos motivamos, también de los maestros que hacen de las clases algo rutinario y en ocasiones aburrido y de desagrado, ya que es ahí donde uno quiere hacer ese cambio y poder actuar en el campo laboral de una manera correcta.

Este tema de la motivación continua conforme va avanzando tu vida y tus experiencias con las diferentes personas que van pasando a tu alrededor o bien en tu vida. Es aquí donde vez el gusto de trabajar con los niños o sentir la satisfacción de ver que implementas un nuevo conocimiento en el, con esto también saber que estas ayudando en el desarrollo personal del mismo y por ultimo recibir como premio la satisfacción del saber que enseñaste a alguien más.

Otra de las grandes motivaciones es la de la gran importancia que tiene el enseñar para la sociedad, con esto se contribuye al avance cultural tanto social como personal, esto debido a la gran y continua preparación que se debe adquirir para poder lograr esto.

2.-Formacion como docente

El ideal docente creado por la sociedad presenta una gran dificultad dentro de la formación como docente, ya que aquel maestro que realiza su trabajo de una manera dentro de lo que se podría decir “correcta”, es el que está catalogado como el maestro bien preparado y aquel que realiza su trabajo de una manera arrogante y apático siempre será catalogado como incapacitado para la labor.

El docente además de tener un gran conocimiento en el campo de las ciencias y en el campo cultural, también debe de saber cómo transmitir esos conocimientos a sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com