ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo manejaron las mujeres su inteligencia emocional?


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cómo manejaron las mujeres su inteligencia emocional? Argumente su respuesta académicamente

Es interesante el caso ya que nos menciona cómo las personas mayores tienen un mejor manejo de la inteligencia emocional, básicamente las mujeres manejaron de buena manera la inteligencia dado que comenzaron a crear empatía con la persona desconocida y utilizaron mucho el tema de la inteligencia social ya que lograron comprender y relacionarse con otra persona.

Una de las razones por las que las mujeres tienen un mejor manejo emocional según (Sánchez Núñez, 2008) menciona que es porque los padres tienden a hablar más con las hijas que con los hijos, y según estudios realizados, las mujeres son verbalmente más expresivas que los hombres. Desde la Niñez, las relaciones entre el sexo femenino y las competencias emocionales han sido estrechas (Felman Barret, Lane Schrest & Schwartz, 2000), en general las mujeres del caso utilizaron bien la inteligencia emocional si lo vemos desde el ámbito académico ya que empatizaron y a su vez crearon una relación y comunicación con una persona desconocida.

2. ¿Qué habría pasado si les hubiera peleado el espacio en la fila? Argumente su respuesta académicamente

Si la mujer hubiera confrontado a las otras dos mujeres por el espacio en la fila, es casi 100% seguro que hubiera existido una confrontación entre ellas, lo único que esta acción hubiera traído era una pelea o discusión de las 3 personas en el restaurante, que en algún punto tal vez hubiera desencadenado en que ninguna de las 3 mujeres. Las habilidades sociales son un arte de vinculación con otros sujetos y el ambiente que le rodea (Campos, 2017), como menciona Campos, la habilidad social es la que permitió que esta pelea no se lleve a cabo, haciendo que exista una comunicación y buena relación entre las desconocidas.

3.- ¿Cómo identificar a una persona con alta inteligencia emocional? Argumente su respuesta académicamente.

Cómo se mencionó en la clase, a las personas con alta inteligencia emocional se las conoce por sus acciones frente a situaciones de estrés, enojo, malestar. El término “Inteligencia emocional” se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos; de motivarnos y de manejar bien las emociones en nosotros mismos y en nuestras relaciones (Franklin, 2015).

Nuestras emociones desempeñan un papel importante dentro del ámbito laboral, pueden proporcionarnos información valiosa sobre nosotros mismos, sobre otras personas y sobre determinadas situaciones (Franklin, 2015).

Cómo lo menciona el autor anterior, básicamente una persona con alta inteligencia emocional se la reconoce por las actitudes que tiene con otras personas en distintas situaciones.

4.- ¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional? Argumente su respuesta académicamente.

Uno de los primeros pasos para desarrollar la inteligencia emocional es aceptar las emociones que tenemos y no dejarlas pasar, aceptar que como seres humanos las emociones siempre estarán presentes, las emociones son reacciones físicas momentáneas. Los sentimientos engloban emociones añadiéndoles duración (Gomá Quintilla, 2018).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com