ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo son los adolescentes de esta época?


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo son los adolescentes de esta época?

En este periodo los jóvenes comienzan a constatar muchos cambios entre ellos su estado de ánimo y su sensibilidad y no saben cómo manejarlos, tienen preocupaciones excesivas con su físico y se produce un quiebre en las relaciones interpersonales en las diferentes áreas (familia y amistades) con un marcado afán de independencia que va generando conflictos con los padres

¿Cómo influyen los entornos social y natural en el desarrollo de los niños y los adolescentes?

Las personas producen estímulos de varios tipos que son estímulos de iniciadoras que hace que el niño se interese ya que es un buscador de estimulación, los adultos son los responsables de construir espacios adecuados y agradables para que el niño pueda desarrollarse de acuerdo a su edad, el ambiente que rodean al niño hacen posible el conocimiento y la interrelación. Se puede decir que todo lo que rodea al joven ejercen una influencia en ellos y asi se ven enfrentados a distintos cambios sociales, estimulos y desafíos que generan respuestas necesarias para su desarrollo personal y social.

¿Qué opinión tenían sus padres y otros adultos de los adolescentes?

Tienen una opinión muy distinta a la que se tenía antes de los adolescentes, pues conforme pasa el tiempo el adolescente va adoptando nuevas tendencias y nuevas actitudes a las que un adolescentes de muchos años atrás, eran vistos como unas personas de respeto y un poco más maduros a comparación de la adolescencia que hay hoy en día.

¿Qué aspectos desconoce usted de los niños y los adolescentes?

Ninguno

¿Por qué es importante que los maestros conozcan cómo son los niños y los adolescentes y en particular cómo son sus alumnos?

Porque es importante conocer como es el desarrollo de su alumno, saber cómo es el ambiente social y familiar en el que el niño ha crecido para poder llevar a cabo una práctica adecuada que cumpla con las necesidades educativas de los niños.

BLOQUE III.-

1. El conocimiento del desarrollo de los niños y los adolescentes a través de los

campos de desarrollo:

• Físico y psicomotor.

Los cambios físicos pueden ser menos obvios durante la primera infancia que durante los tres primeros años de vida pero son, avances dramáticos en el desarrollo de las destrezas motrices e intelectuales.

Los cambios en la apariencia de los niños pequeños reflejan algo de los importantes desarrollos internos, estos cambios coordinados por el cerebro y el sistema nervioso que están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com