ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ADOLESCENTES COMO SUJETOS CON DERECHOS Y RESPONSABILIDADES


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 4

LOS ADOLESCENTES COMO SUJETOS CON DERECHOS Y RESPONSABILIDADES. SU DERECHO A UN DESARROLLO INTEGRAL ,EDUCACIÓN ,ALIMENTACIÓN .SALUD SEXUAL, RECREACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

Los adolescentes como sujetos con derechos y responsabilidades. Su derecho a un desarrollo integral ,educación ,alimentación .salud sexual, recreación y participación social.

¿Qué es juventud?

La adolescencia, es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y posiciones médicas, científicas y psicológicas pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años y su finalización a los 19 o 20.

¿Qué son los derechos humanos?

Son los derechos que tiene todo individuo por el hecho de ser persona y sin los cuales no se puede vivir con la dignidad que les corresponde.

Valores y responsabilidades de los adolecentes

Los valores son los que fortalecen y alimentan la responsabilidad social en el adolescente, pero no es sino en el hogar, donde se aprenden estos valores de forma sólida. Independientemente de si un adolescente cree que tiene derecho a hacer algo, es el trabajo de los padres de insistir en que, mientras se viva en la casa los padres imponen las reglas. Es muy a menudo en que los adolescentes toman decisiones de carácter social, basándose en la información que obtienen de la sociedad, y no de los valores adquiridos en el hogar.

Los adolescentes no sólo tiene derechos también tienen obligaciones como lo son el:

•Respetar a sus padres, maestros y a todas las personas.

•Tener buena conducta en la escuela y en la casa.

•Hablar siempre con la verdad y cumplir con lo que prometido

•Respetar y cuidar el medio ambiente.

•Respetar su cuerpo, su pensamiento y sus sentimientos y finalmente

•Respetar las opiniones y costumbres de los demás y algo muy importante respetar su patria

Con esto promulgo la idea de que la relación existente entre los valores y la responsabilidad social en los adolescentes es muy estrecha y la segunda depende de forma directa de la primera.

Algunos de los derechos a un desarrollo integral

derecho a la vida, a tener un familia, a tener un nombre y que me inscriban en el registro civil, a comer bien, a que mi familia me quiera y me dé mucho amor y respeto, a poder ir al médico y que me atiendan bien y cada vez que lo necesite, a tener una nacionalidad, es decir, pertenecer a un país,

derecho a la educación en las mejores condiciones posibles, derechos a practicar deportes y a tener actividades de recreación acordes con nuestra edad, derecho tener una cultura y lengua propia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com