ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hablar Con Un Adolescente


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Una de las principales ideas erróneas que se conservan actualmente es que si a los jóvenes se les habla sobre sexo iniciarán más temprano a tener relaciones, lo cual no es cierto, pues más bien la educación correcta retrasa el inicio de la sexualidad, y además que les da muchas herramientas las cuales les sirven para así ir disminuyendo los embarazos a una temprana edad y además se les tiene que dar el conocimiento acerca de las enfermedades de transmisión sexual ya que es un tema de suma importancia además que en estas últimas décadas a crecido el aumento la tasa de personas contagiadas por enfermedades de transmisión sexual.

Principalmente yo creo que los adolecentes tienen muchas dudas por que no tienen una buena comunicación con sus padres, lo primero que yo haría en estos casos es tratar de que los adolecentes se acerquen mas a sus padres, pero para esto también se tiene que hablar con los padre para que también ellos cooperen en este proceso el cual es muy benéfico para los adolecentes pues en muchos casos se llenan de ideas erróneas al consultar páginas de internet o amistades cuando preguntan temas acerca de sexo o sexualidad. Y pues esas respuestas no son las adecuadas que deberían de darse.

Algo que se me hace muy importante de cuando se habla de sexo se hace llamándole con sobrenombres como “pajarito” “florecita” entre otras, y no debe de ser así, además esto viene desde que son pequeños no precisamente adolecentes y es algo que a los padres se les hace como algo bueno o que está bien pero están en un gran error porque siempre debe de llamarse por su nombre “pene” “vagina”, lo correcto siempre es llamarle por su nombre real y no por sobrenombres.

Tener una conversación correcta con los adolecentes permite que conozcan los riesgos e implicaciones que tiene una sexualidad de forma temprana y desordenada, por ello es que se insta primero a que tanto el padre como la madre se informen adecuadamente y puedan así educar a los adolescentes.

Los adolescentes están llenos de dudas y miedos debido a la desinformación, por ejemplo, hay jóvenes de 15 ó 16 años que no saben qué es una enfermedad de transmisión sexual ni cómo se transmite el VHI SIDA, incluso muchos no saben cómo se provoca un embarazo”, aseguró.

Es por eso que los padres tienen un papel vital en la educación de sus hijos, pues el hablar de estos temas les permite no solo informarse, sino también establecer una relación de confianza y de cercanía, lo cual es un factor de protección para muchas otras situaciones.

Cuando los adolescentes cuentan con una persona adulta como apoyo, mejor aún si son los padres, es un factor de protección muy importante en términos de situaciones riesgosas en el ámbito sexual o en consumo de drogas, por eso es importante que cuenten con vínculos así.

La sexualidad es un tema tabú, y es que a través de la historia hay represiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com