ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DEPRESION POST-PARTO”


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SINALOA A.C.

TEMA: “DEPRESION POST-PARTO”

NOM: PARTIDA OLIVO ESTRELLA DE JESUS

MATERIA: PSICOPATOLOGIA DEL ADULTO

PROF: SILVIA PALACIOS

MAZATLAN, SINALOA A 04 DE NOVIEMBRE DEL 2015

INTRODUCCION

Se supone que tener un bebé es la cosa más maravillosa del mundo, que llegan para convertirse en la luz que ilumine tus sombras, el motor que te haga funcionar cada día y aquel que te arranque una sonrisa, incluso cuando no apetece reír, por qué nadie habla de ese posparto que de golpe, casi como de un día para otro, borra tu identidad, tu vida y se lleva toda tu energía.

El trastorno del estrés postraumático puede ocurrir a cualquier edad y aparecer luego de eventos como dar a luz (parto), una guerra, terrorismo, una violación, desastres naturales, violencia intrafamiliar, cualquier tipo de accidentes o incluso un asalto, todo aquello en lo cual tu vida corra peligro que esté en riesgo.

DEPRESION POST PARTO

muchas mujeres se ponen tristes y con ganas de llorar algunas tienen un cambio de ánimo más preocupante (depresión postparto) la psicosis postparto, una condición diferente y menos común puede presentar síntomas tales como delirios o alucinaciones es decir perdida de contacto con la realidad, puede aparecer días o mes después de tener un bebe puede hacer que sea difícil superar las tareas diarias, puede afectar su capacidad de cuidarse así misma o a su bebe esto puede durar semanas o meses si no se trata.

Existen mujeres que en medio de esta depresión tiran a sus hijos los regalan o inclusive hasta algún daño faltan pueden hacerle a las criaturitas, esta depresión puede afectar a mujeres tanto si han tenido embarazos fáciles o problemáticos.

Según la psicóloga Belén pardo (psicóloga y estudiosa de los procesos emocionales y psicológicos relacionados con la maternidad dice:

Hay una serie de marcadores que pueden acrecentar las posibilidades de padecer este trastorno:

  • Mujeres con antecedentes psiquiátricos (trastornos de ansiedad, depresión o incluso enfermedad bipolar) o incluso con antecedentes familiares.
  • Consumo de alcohol u otras sustancias.
  • No tener pareja o tener problemas graves.
  • Si se han dado problemas serios durante el embarazo, tanto propios, con el bebé o incluso problemas familiares o similar, puede afectar a la futura madre durante su postparto.
  • Si el embarazo no fue planificado o deseado.
  • Madres adolescentes.

SINTOMAS

Unos de los síntomas puede ser perturbaciones en las actividades diarias, episodios de reviviscencias, en donde el incidente parece estar sucediendo de nuevo, los recuerdos son constantes, las pesadillas suelen ser las mismas a lo sucedido, también suelen ser evasivas a esta situación como el no poder recordar aspectos importantes a lo que sucedió ese día traumático, evitar todo aquello que te recuerda ese suceso tan desagradable y que a la fecha te causa dolor y ese sentir de angustia, por otro lado está la hiperexitacion en donde uno no es capaz de concentrarse, nos irritamos fácilmente, o bien no podemos tener un sueño en donde podamos permanecer dormidos las horas necesarias para descansar. De todo esto podemos desarrollar ansiedad y estrés y en algunos casos tensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (350.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com