ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA EXPRESION DE LAS EMOCIONES


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES DISCRETAS

Los bebés no pueden demostrar sus sentimientos y los investigadores y padres no son capaces aun de definir con exactitud las emociones que experimentan los niños. Las vocalizaciones y los movimientos del cuerpo proporcionan información, las expresiones faciales ofrecen claves más confiables. Las expresiones emocionales son señales sociales internas, las expresiones de felicidad, interés, sorpresa, miedo, ira y disgusto se pueden observar en las primeras semanas de vida. Para los recién nacidos es común que se acerque a una estimulación agradable y se retire de una desagradable. Alrededor de los seis meses, la cara, la mirada, la voz y la postura forma patrones distintos y coherentes que varían significativamente con los acontecimientos sociales; las expresiones emocionales están bien organizadas y son específicos.

* Felicidad

Contribuye a muchos aspectos del desarrollo ya que sonríen y ríen cuando consiguen habilidades nuevas expresando su placer en el dominio cognitivo y motor, logran que os cuidadores sean afectuosos y estimulantes. Al término del primer mes, los bebes empiezan a sonreír ante cosas interesantes, acontecimientos dinámicos y llamativos. Cuando llegan a las seis y diez semanas la cara evoca una amplia sonrisa llamada la sonrisa social, que después es acompañada por un sonido de arrullo. A los tres meses los bebés sonríen con mayor frecuencia cuando interactúan con gente externa. La risa aparece alrededor de los tres o cuatro meses, se muestra el reflejo de un procesamiento más rápido que la sonrisa. A mitad del primer año, las expresiones de felicidad son más selectivas. La sonrisa se convierte en una señal social deliberada, los niños el juego con un juego interesante para girarse y comunicar su placer a un adulto atento.

* Ira y tristeza

Los recién nacidos responden con varias expresiones a una sensación de malestar, experiencias desagradables. Manifiestan ira en una amplia variedad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com