ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO EVOLUTIVO DE LA SEXUALIDAD


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Evolutivo de la Sexualidad Humana.

La sexualidad es propia del ser humano y a lo largo de toda la vida se desarrolla progresivamente. Por muy pequeños que sean, así como los adultos también los niños son seres sexuales y como cualquier adulto están ansiosos de descubrir.

La sexualidad del niño es buen estimulante para su desarrollo. Todo niño accede desde los primeros instantes de su vida a un mundo amplio sensual que son descubiertos, vividos directamente y libremente sin impedimentos que los que imponga la educación recibida. Por consiguiente deben ser orientados, basándose en la información sobre cómo se va desarrollando la sexualidad en el niño hasta su edad adolescente, ahí está la diferencia entre ser un padre que apoya a otro que limita, crea culpas y frustraciones.

He aquí el descubrimiento de forma educativa como influye y a qué edad, se involucra la formación sexual desde el nivel inicial hasta el quinto grado, mejor dicho, de cero años hasta los 10 años de edad.

Desarrollo de la Sexualidad Humana en la Infancia: Desde el nacimiento hasta aproximadamente el año y medio: La fuente de placer sexual del niño está relacionado con lo oral, en conductas como: mamar, chupar, llevarse todo a la boca; cuando los abrazan sobre todo si esa persona es mamá, así como cuando el niño toma con las manos objetos suaves como peluches, cobijas y almohadas.

Entre el año y medio y dos: El erotismo infantil se presenta en el control de esfínteres; dándole placer con el simple hecho de expulsión o retención primero anal y luego uretral, sin embargo, es en esta etapa cuando comienzan a tocarse sus genitales. Durante La fase anal, el niño tiene la idea de que los excrementos son un regalo.

En esta fase es muy importante que los padres no presionen tanto a los niños para enseñarlos a ir al baño, ya que lo único que lograrán es que no renuncie a su debido tiempo a la fantasía de este regalo, y entonces lo retenga o se ensucie como una forma de castigo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

sobre todo hacia su madre o quien lo cuide. Si los adultos no violentan esta situación el niño finalmente comprenderá que es un producto de desecho. El final de la fase anal llega más o menos a los tres años.

Después de los tres años: los niños se enfocarán todavía más en tocarse sus genitales. En esta etapa comienzan con el logro de su identidad sexual, es por eso que los niños tratan de orinar como las niñas y viceversa. Cuando se observe el tocamiento de las zonas intimas o genitales, debe evitarse el manotazo y palabras desagradables.

A los cuatro años: tiene mayor curiosidad por la diferencia de genitales y busca la comparación de él con otros niños y adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com