ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo evolutivo


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1.

  1. Realizar una búsqueda, en distintos tipos de publicaciones, del término organización. Reseñar la fuente, definir el sentido que se ha dado en ella y, si es posible, su finalidad.

  • Las organizaciones son estructuras sociales creadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por sistemas de interrelaciones que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas tales como la Sociología, la Economía y la Psicología. https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n

  • Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas. http://definicion.de/organizacion/
  • La organización resulta ser una cuestión ampliamente requerida en el desarrollo de diversas actividades, o en su defecto, también, en lo que respecta a nuestra vida cotidiana.
    Básicamente esto es así porque la organización implica orden y como está comprobado ya, un escenario opuesto, como la desorganización o el caos no conducirán de ninguna manera a la consecución de los objetivos propuestos en ningún ámbito o instancia.
    http://www.definicionabc.com/social/organizacion.php
  • La organización es consecuencia o resultado del proceso de planificación, por medio del cual a partir de unos objetivos que se configuran se identifican las funciones, actividades y trabajos a desarrollar para alcanzarlos, y se disponen los recursos.

       http://www.economia48.com/spa/d/organizacion/organizacion.htm

  1. Elaborar una definición de Organización Escolar y explicar los términos de la misma.

Yo creo que la organización escolar es el componente principal de una institución ya que para que funcione dicha institución debe contar con los aspectos que se incluyan en la organización escolar y son independientes uno del otro, es decir los elementos humanos necesitan de las normas para tener claro el camino a seguir teniendo en cuenta los objetivos que como organización se han planteado.

  1. Confeccionar una relación de los elementos materiales –espacios- de un Centro conocido, indicando su grado de conservación, capacidad o aforo y las mejoras que sería conveniente introducir en ello.

  1. Acerca de los principios generales adaptación, armonía, coherencia y creatividad, exponer ideas propias  al respecto.
  • Adaptación: consiste en conocer las instituciones educativas a las que pertenecemos y buscar cómo adaptarse en ellas evitando conflictos, roces para así trabajar en conjunto.
  • Armonía: es saber que cada centro educativo cuenta con personas las cuales todas piensan de manera diferente, así mismo respetar la diversidad para poder trabajar en conjunto en un ambiente sano.
  • Coherencia: como persona ser coherente en cuanto a la forma de pensar y de actuar.
  • Creatividad: es la capacidad que tienen las personas para trabajar y desarrollar sus labores distintas a la manera tradicional.
  1. Escribir brevemente como defenderías una de las teorías existenciales, justificando las posturas con argumentos y en su caso, alegatos para un debate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com