ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO, casos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Introducción.

Para comenzar con esta investigación quisiera mencionar el significado de 'Juicio Moral' es un acto que nos ayuda a poder diferenciar entre lo correo o incorrecto; es decir, nos ayuda a definir si una acción es buena o mala.

El juicio moral está comprendido por 3 elementos: 'objeto' que refiere a la conducta elegida, 'fin' que es aquello por lo que se realiza la acción y 'circunstancia' que se caracteriza por las condiciones que acompañan al acto.

En esta actividad, podremos emitir un juicio moral fundamentado en base a un suceso real, actual y de carácter nacional relacionado con la carrera de administración de empresas turísticas.

Desarrollo.

Se realizo la siguiente investigación con el objetivo de identificar los elementos centrales de las acciones voluntarias y poder emitir un juicio moral.

En el presente trabajo se eligió la nota periodística ‘’ Aprehenden a 12 por fraude; se hacían pasar por agencia de viajes” de ‘EL Siglo de Durango’. A continuación, se hizo la siguiente investigación.

Nota periodística.

[pic 8]

[pic 9]

Desarrollo.

Fuente: El Siglo de Durango.

Posturas: LaPrensa.Mx; Reforma.

Objeto.

Un grupo de personas en la ciudad de Durango, se hacían pasar por representantes de una agencia de viajes, ofreciendo viajes y regalos los cuales serían entregados en distintos hoteles de la ciudad.

Fin.

Un grupo de estafadores realizaban ventas falsas de viajes con la finalidad de obtener dinero fácil de manera fraudulenta.

Circunstancias.

Las 12 personas detenidas realizaban llamadas telefónicas ofreciendo nueve viajes en tres años a cambio de $9mil; esto ocurrió en la ciudad de Durango. Afortunadamente, el grupo de personas fue detenido, gracias a que una de las personas afectadas realizo una llamada telefónica a unos de los hoteles con los que supuestamente tenían convenio, esto con el fin de realizar una reservación; a lo cual el hotel les comento que no tenía ningún convenio con la empresa que se hacia llamar ‘World Trip Planner Agencia de Viajes’ y de esta manera se procedió con la denuncia correspondiente para capturar a los implicados en el fraude.

Emisión de Juicio Moral.

Para emitir un juicio moral se debe valorar si el objeto y fin son buenos de acuerdo con su clasificación:

* Objeto bueno + Fin bueno = Acción buena pero aún mejor.

* Objeto bueno + Fin malo = Acción mala (total o parcialmente mala).

* Objeto malo + Fin bueno = Acción mala, siempre mala, aunque con atenuantes.

* Objeto malo + Fin malo = Acción mala, pero aún peor.

* Objeto indiferente + Fin bueno = Acción buena.

* Objeto indiferente + Fin malo = Acción mala.

Por lo tanto:

Objeto: Malo, debido a que se pretende realizar una falsa venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (441.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com