ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PROYECTOS.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  2.983 Palabras (12 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 12

DISEÑO DE PROYECTOS

Trabajo colaborativo 2.

Curso: 102058

Grupo:

Presentado por:

Tutor:

Universidad Nacional Abierta y a Distancia unad

Escuela de Ciencias Sociales, Arte y Humanidades

Programa de psicología

18 de octubre de 2015

INTRODUCCIÓN

     Con la realización del presente trabajo se diseñó de proyectos se pretende dar a conocer el desarrollo de la actividad colaborativa 2, en donde se expone y define el proyecto de inversión.

     En él,  encontraran datos como título del proyecto, descripción del proyecto, naturaleza del proyecto, tipo de estudio metodológico, diseño de los formularios para recopilar información, y datos del estudio de mercado como por ejemplo mercado meta, análisis de la competencia, tamaño de mercado, alcances del mercado entre otros datos que son de gran importancia a la hora de realizar un diseño de proyecto de inversión.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Definición del proyecto

Título  del Proyecto: MODA Y ESTILO ANIMAL ¨HUELLITAS¨

Naturaleza del proyecto

Descripción del proyecto

     El  municipio de Popayán Cauca, tiene alto índice de desempleo con un porcentaje de 19,1%  siendo una de las ciudades con el mayor índice de desempleo del país, esta situación que afecta a todos los habitantes ya que recurren a empleos informales como medio de subsistencia.

     Es por esta razón que nace la necedad de crear una Empresa  en la que se fabrique  y comercialice prendas y accesorios para mascotas  con el fin de mitigar el desempleo en el municipio de Popayán Cauca, donde a través de un proyecto de inversión se beneficiara a 15 madres cabeza de hogar.

    Con la creación de esta microempresa se busca crear fuentes alternativas de empleo, incrementando la estabilidad laboral así se contribuye con el desarrollo empresarial y se incrementan los proyectos productivos que brinden una mejor situación económica en el municipio.

Justificación

     Con la realización del proyecto se busca primero que todo mitigar el desempleo, vinculando a madres cabeza de hogar del municipio de Popayán, buscando así beneficiar a las familias para solventar la responsabilidad asumida de las madres, además de evitar la desintegración familiar, la deserción escolar y la delincuencia y para finalmente buscar  mejorar la unión y la calidad de vida del núcleo familiar, disminuir los niveles de pobreza, atenuar la crisis económica y social.

Antecedentes

Popayán hoy es la ciudad número 11, en el ranking de las capitales con mayores tasas de desocupación del país.  

     La crianza de los niños que pertenecen a hogares de bajos recursos es un aspecto de poca prioridad para los padres por falta de tiempo y recursos; frecuentemente es la madre la que cumple el papel de cabeza de familia y el padre por lo general ha abandonado el hogar.

     Las debilidades que existen en familias con madres cabeza de familia respecto a la crianza de sus hijos. Las actitudes y prácticas provenientes de su propio hogar son poco constructivas en su formación como madres. El difícil medio social en el que se desenvuelven es un limitante para su desarrollo como madres en la crianza.

Beneficiarios del proyecto: 15 madres cabeza de hogar

Localización del proyecto: Popayán Cauca – Pomona

Definición de los objetivos

Objetivo general

Mitigar el desempleo, vinculando las madres cabeza de hogar con la creación de  una microempresa de confección de prendas y accesorios para mascotas.

Objetivo especifico

  • Contribuir con el desarrollo empresarial y estabilidad laboral en el municipio.
  • Mostrar en las madres cabeza de hogar habilidades y destreza para la confección.
  • Creación de diseños propios y con insumos antialérgicos que les brinden comodidad y belleza a la hora de vestir a las mascotas.

Tipo De Estudio Y Metodología

Tipo de investigación

     La investigación cualitativa: estudia la calidad de las actividades, relaciones, asuntos, medios, materiales o instrumentos en una determinada situación o problema. La misma procura por lograr una descripción holística, esto es, que intenta analizar exhaustivamente, con sumo detalle, un asunto o actividad en particular.

     La investigación cuantitativa: corresponde a una metodología que exige la determinación de variables, de técnicas de recolección de información mediante instrumentos objetivos y estandarizados; además, requiere de la interpretación de la información obtenida por medio de técnicas estadísticas para realizar generalizaciones en la cuantificación de las características observadas. En este tipo de investigación la validez interna y la fiabilidad son los requisitos de rigor y credibilidad científica.

Determinación Del Método Para Recopilar Datos:

¿Qué se pretende medir y cómo?

     Lo que se pretende medir en este estudio es el funcionamiento de la empresa dentro de la comunidad, la comercialización de los productos, el índice de madres cabeza de familia disponible para laborar en esta,  y como el proyecto mitigara la pobreza de algunas familias esto se  realizará a través de recolección de datos estadísticos mediante encuestas y su respectivo análisis,  además se busca  medir el índice de desempleo y los posibles clientes de las prendas para mascotas.

¿Cuál es la fuente de los datos que se recopilaran?

     La fuente básica de la recolección de datos es la comunidad de la ciudad de Popayán enfocada principalmente en los barrios o comunas que tengan mascotas.

Realizar una encuesta para conocer cuántas mascotas hay en la ciudad de Popayán, e identificar si las personas que son sus dueñas estarían dispuestas a comprar sus productos, con qué frecuencia, que tanto estarían dispuestos a apagar, entre otros.

¿Cómo deben interrogarse a las personas?

     Se deben interrogar a los ciudadanos uno a uno  a través de la aplicación de encuestas, tablas y estadísticas para detectar el número de mascotas y dueños dispuestos a comprar el producto y así  conocer progreso para la producción como para el comercio de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (182.7 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com