ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PROYECTOS.


Enviado por   •  1 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  4.189 Palabras (17 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 17

DISEÑO DE PROYECTOS

TRABAJO PARTE B

MARTHA LUCIA ANGEL H. CODIGO: 38281334

HERNEY L. POSSO  CODIGO: 82260237

JHONATAN GOMEZ CODIGO; 1070607323

LEYNER A HERRERA CODIGO: 1012425940

MARIA CAMILA LANCHEROS: 1073237607

GRUPO: 102058-1

Presentado a:

Dr. WILLIAM  MENDOZA GALVIS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS  ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

JULIO 2016

INTRODUCCION

El siguiente trabajo  corresponde a la segunda unidad de Diseño De Proyectos, en esta parte  se define el título del Proyecto que se concretó entre el grupo es: “"PROYECTO DE INVERSIÓN PARA DISMINUIR Y PREVENIR EL SOBRE PESO EN LA POBLACIÓN DE CUNDINAMARCA, MEDIANTE EL INCREMENTO DE LAS ACTIVIDADES FÍSICA Y UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA".

De igual manera se  establece la naturaleza  del proyecto en el cual se  describe las características y  la justificación del mismo,  objetivos generales y específicos también se define el tipo de estudio y metodología que se estará utilizando para resolver el problema que se denomina “Aumento de índices de sobrepeso en el departamento de Cundinamarca”

En el segundo punto  se realiza el estudio de mercado: e decir establecer el mercado meta, el análisis de competencia, tamaño del mercado y en qué se diferencia nuestro proyecto al de la competencia.

En el tercer punto se determina el estudio técnico: La localización del proyecto a nivel macro, se definió por el Departamento de Cundinamarca a nivel   micro se escogió el municipio de Girardot. Tamaño del proyecto, aquí se definen las necesidades del proyecto respecto a maquinaria, recurso humano, adecuación locativa, también se definen cuáles serán los proveedores y se describe el proceso del servicio.

Y por último se desarrolla el estudio financiero basado en el estudio técnico donde se cuantifique las inversiones, costos, gastos e ingresos del proyecto.

  1. TITULO PROYECTO:

“PROYECTO DE INVERSIÓN PARA DISMINUIR Y PREVENIR EL SOBRE PESO EN LA POBLACIÓN DE CUNDINAMARCA, MEDIANTE EL INCREMENTO DE LAS ACTIVIDADES FÍSICA Y UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA "

  1. NATURALEZA EL PROYECTO:

DESCRIPCION:

El presente” Proyecto de inversión para disminuir y prevenir el sobre peso en la población de Cundinamarca, mediante el incremento de las actividades física y una alimentación balanceada” es un proyecto social que tiene como finalidad la prevención y disminución de los índices de sobrepeso en la población del Departamento de Cundinamarca, de acuerdo a las estadísticas  se descubrió las causales de esta problemática, que repercute directamente en la salud de los habitantes, páralo cual se debe tomar acciones de concientización nutricional y actividad física regular que conlleve a la prevención de sobrepeso en los niñas y niñas, adolescentes, y a instar a los adultos que ya padecen este problema, que comiencen dietas saludables en la alimentación y se incluyan a programas de ejercicio físico adecuados según la edad y estado de salud de cada persona con el fin de recuperar el peso ideal de acuerdo a su estatura, composición corporal etc. con el fin de mejorar su calidad de vida.

JUSTIFICACION

El sobrepeso y la obesidad amenaza cada vez a la salud de la población  del departamento de Cundinamarca, por ende se ha convertido en un factor determinante en la aparición  de numerosas enfermedades, tales como la diabetes, la hipertensión, enfermedades coronarias, entre otras; incrementando con esto la prevalencia y los índices de morbimortalidad de la población sobre todo adulta.

Los cundinamarqueses tienen  problemas de sobrepeso y obesidad,  el 11% los niños entre los 10 y 17 años presentan sobrepeso, un poco mayor a la cifra del país que es del 10.3 %. Y los que están en el rango de edad de 18 a 64 años tienen un 35.6 % frente al país que es del 32.3%. En materia de obesidad el problema es más significativo aún, ya que el 16.7 % de los cundinamarqueses entre los 18 a 64 años son obesos, frente al 13.7 % que corresponde a la tasa promedio del país.

Como se puede apreciar en estas estadísticas en el Departamento de Cundinamarca la problemática de sobrepeso con respecto al resto del país está en un promedio más alto, por lo que es importante tomar medidas y acciones contundentes para propiciar la concientización en la población cundinamarqués de la situación real que padece sus habitantes frente al sobrepeso.

Para ello se ha acordado:

  • Programar capacitaciones a la comunidad adolescente en las instituciones educativas
  • Los padres de familia que tengan niños y niñas en edad infantil proporcione una alimentación balanceada a sus menores.
  • Conformar grupos interinstitucionales para que trabajen con la comunidad que padece de sobrepeso.

En resumen, existe un grave problema de salud pública con repercusiones sociales, económicas y sanitarias, cuya solución en parte se puede solucionar tomando medidas de prevención  y campañas educativas  para la salud en sobrepeso.

OBJETIVO GENERAL

  • Evaluar y contrarrestar el sobrepeso y obesidad en la población del Departamento de Cundinamarca, a través de políticas y planes de prevención

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Fomentar políticas y planes  de acción destinados a mejorar los hábitos alimenticios y aumentar la actividad física  en la población del Departamento de Cundinamarca. Estas políticas deberán ser sostenibles, Integrales y buscar una amplia participación de sus habitantes.

  • Sensibilizar e informar a la población del Departamento de Cundinamarca el impacto positivo que generaría para su salud,  una alimentación equilibrada y una práctica regular de actividad física.

  • Promover la educación nutricional en el medio familiar, escolar y comunitario
  • Estimular la  práctica de la actividad física regular en la población de Cundinamarca,  con especial énfasis en la población escolar
  • Propiciar un marco de colaboración  con las empresas del sector alimentario para promover la producción  y distribución de productos  que contribuyan a una alimentación más sana y equilibrada.
  • Realizar el seguimiento de las medidas propuestas y la evaluación de los  resultados obtenidos a través de las estrategias indicadas.
  • Proponer a las Secretarias de Salud de los entes territoriales, (alcaldías y gobernaciones) que  realicen campañas de sensibilización en sobrepeso con sus profesionales de la salud, con cierta frecuencia hasta que la población se concientice de la importancia del tema.
  1. ESTUDIO DE MERCADO

Mercado Meta:

 ¿Cuál es el mercado que quiero alcanzar?

Al  observar  el  sobre  peso en una zona del interior del país como lo es el municipio de Girardot del departamento de Cundinamarca, nos hemos visto en la obligación  de realiza  un proyecto de inversión donde se busca disminuir y prever la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud de  los  adolescentes de la población de ese municipio.

¿Quiénes son? (Demografía Básica)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)   pdf (417.5 Kb)   docx (77.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com