ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PUESTOS EN PASTELES DE CREMA CHANTILLY


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  4.020 Visitas

Página 1 de 3

Caso de estudio N.1

DISEÑO DE PUESTOS EN PASTELES DE CREMA CHANTILLY

Varios miembros del personal docente de la Facultad de Contadores Públicos de la Universidad de Costa Rica, han mantenido durante años una relación muy estrecha y tienen vínculos de amistad y cooperación. Todos los años, los integrantes del grupo hacen un plan para recaudar algunos fondos, que después utilizan para efectuar donativos y organizar una reunión social.

Para su sorpresa, la iniciativa del año pasado (comercializar galletas y pasteles de alta calidad en la zona de San Pedro, Los Yoses, Curridabat y el centro de San José), les permitió lograr ingresos muy superiores a lo esperado. Los pedidos se incrementaron en forma exponencial, la demanda de productos sigue en aumento y la rentabilidad del esfuerzo ha llevado a que los integrantes acuerden formalmente la creación de una empresa comercial, llamada Pasteles de Crema Chantilly.

La profesora Lourdes Fournier, (quien dio la idea de crear la empresa), se ha constituido la directora de la nueva empresa. Ella ha notado que en los últimos tres meses, ha ocurrido que, con frecuencia, más de dos o tres personas se concentran en las actividades de preparación y horneado de los pasteles, pero que en muchas ocasiones no ha habido alguien que pueda repartirlos.

Casi siempre ha habido dificultades en lograr que alguien vaya a hacer las compras de los ingredientes; pero lo que tiene que ver con cobrar a los clientes, ha funcionado satisfactoriamente, porque ella es la que esta haciendo eso personalmente.

Las funciones que es necesario llevar a cabo son las siguientes:

  • Compra de materiales frescos y otros insumos (8 horas a la semana).
  • Preparación y horneado de pasteles y galletas (16 horas a la semana).
  • Empacado de la mercadería (6 horas a la semana).
  • Distribución de los pasteles y galletas (6 horas a la semana).
  • Atención telefónica a clientes y proveedores (6 horas a la semana).
  • Aspectos contables, administrativos, incluyendo cobros, preparación de libros contables, pago de impuestos, seguimiento de permisos de funcionamiento, archivo de documentos, etc. (4 horas a la semana).

El personal que se tiene disponible es el siguiente: Mario Castro, Carlos Gallegos, Julia Hernández, Estefania Salazar y Roberta Robinson.

La profesora Fournier, lo ha llamado a usted para que le ayude a diseñar los puestos necesarios para la pastelería. Ella se va a hacer cargo de los aspectos contables, pero, también desea tener un auxiliar que dedique no menos de una hora a la semana a estos asuntos, para estar enterado de las actividades que se llevan a cabo. Por lo demás, ella está dispuesta a laborar de manera equivalente a los otros integrantes del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com