ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Puestos En Pasteles De Crema Chantilly


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  2.010 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO PUESTOS EN PASTELES DE CREMA CHANTILLY

Varios miembros del personal docente de la Facultad de Contadores Públicos de la Universidad de Occidente han mantenido durante años una relación social de amistad y cooperación. Todos los años los integrantes del grupo hacen un plan para recaudar algunos fondos, que después utilizan para efectuar donativos y organizar una reunión social. Para su sorpresa, la iniciativa del año pasado –comercializar pasteles y galleras de alta calidad en toda la cuidad – les permitió lograr ingresos muy superiores a lo esperado. Los pedidos se incrementar en forma exponencial, la demanda de productos sigue creciendo y la rentabilidad del esfuerzo ha llevado a que los integrantes acuerden formalmente la creación de una empresa, Pasteles de Crema Chantilly con animo de lucro.

La maestra Lourdes Fournier, quien originó la idea y se ha constituido en directora de la nueva empresa, ha notado que el curso de los tres últimos meses ha ocurrido con frecuencia que mas de dos o tres personas se concentran en las actividades de preparación y horneado de los pasteles, pero que en muchas ocasiones no ha habido alguien que pueda proceder a los necesarios repartos. Casi siempre ha habido dificultades en lograr que alguien vaya a hacer las compras de materiales frescos, como la fruta necesaria en varias recetas, pero el aspecto de cobros ha funcionado satisfactoriamente, gracias a su intervención personal.

Las funciones que es necesario llevar a cabo son como sigue:

o Compra de ingredientes frescos y otros insumos: 8 horas semanales

o Preparación y horneado de pasteles y galletas: 16 horas semanales

o Empacado y alistado de la mercancía: 6 horas semanales

o Distribución de pasteles y galletas: 10 horas semanales

o Atención telefónica a clientes: 6 horas semanales

o Aspectos contables, incluyendo cobros, preparación de libros, pago de impuestos y mantenimiento de permisos: 4 horas semanales

El personal de que se dispone es como sigue: Mario Tamayo, Carlos Gallegos, julia Mugica, Estefanía Salazar y Roberta Robinson.

La maestra Fournier lo ha llamado a usted para que le ayude a diseñar los puestos necesarios para la pastelería.

Ella va hacerse cargo de los aspectos contables, para estar enterada de las actividades que se llevan a cabo. Por lo demás, Lourdes Fournieresta dispuesta a laborar de manera equivalente a los integrantes del equipo.

1.- ¿Como estructuraríausted los puestos de Pasteles de Crema Chantilly? Presente un cuadro general del diseño de puestos de la empresa

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com