ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debido a que los psicólogos sociales han reconocido la importancia de la influencia social en nuestras


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Debido a que los psicólogos sociales han reconocido la importancia de la influencia social en nuestras, este tema ha ocupado un lugar central en nuestro campo, nos centramos en el tema de la conformidad que es comportarse de manera que sea visto como aceptable o propio de nuestro grupo o sociedad como vemos dicha presión para ajustarnos puede ser muy difícil de resistir, luego se revisara la condescendencia como el esfuerzo para hacer que otros respondan de manera afirmativa a nuestras peticiones, también examinaremos dos extremos de la influencia social, la obediencia una forma de influencia social en la cual una persona simplemente realiza alguna otra acción y el adoctrinamiento intenso.

Análisis

La conformidad: Algunas veces nos hemos encontrado en situaciones en que hayas sentido que desentonabas terriblemente, has experimentado directamente las presiones hacia la conformidad, en tales situaciones probablemente experimentaste un fuerte deseo de entrar en la línea ajustarse con el resto de las personas, tales presiones hacia la conformidad proviene del hecho de que en muchos contextos existen reglas explicitas o tacitas que indican como deberíamos comportarnos.

Quien se conforma?

La existencia de grandes diferencias individuales en la conformidad ha conducido a algunos psicólogos sociales a buscar atributos de la personalidad que predispongan a algunas personas a conformarse que otras.

 La condescendencia: Imagina que quieres que alguien te haga algo, que harías para convencerlo de lo que haga? Si se piensa un momento en seguida te darás cuenta que solo tienes unos pocos trucos a tu disposición para obtener su condescendencia, para inducir a los demás a decir si ante tus peticiones.

Para los psicólogos sociales es importante el estudio de la condescendencia porque quiere analizar porque la gente sede a los peticiones de los demás.

La influencia social es utilizada para producir cambios en el comportamiento, cambios mayores que los producidos por potros tipos de influencia.

Obediencia destructiva

¿Has visto alguna vez a un oficial gritando a su tropa, y ésta respondiendo a sus órdenes de manera instantánea? ¿O a un entrenador deportivo dando una instrucción a un jugador mucho más alto que él? Si es así, conoces a la obediencia, cosas en las que una persona en una posición de autoridad simplemente le dice u ordena a una o más hacer algo y ¡ellas lo hacen! No obstante, la obediencia está lejos de ser un evento raro; tiene lugar en muchos lugares desde la escuela hasta las bases militares.

Conclusiones

La conclusión de que muchas veces, sin darnos cuenta o sin prestarle la atención requerida, una mayoría de personas nos hacen cambiar una decisión tomada por nosotros mismos. Muchas veces pensamos que si la mayoría de la gente actúa de una manera nosotros debemos actuar igual porque es la forma correcta hacerlo, y tenemos miedo a equivocarnos. Pero probablemente nuestra situación sea diferente a los demás, con lo cual la decisión correcta debe ser la que nosotros pensemos que es correcta, y no la que haya sido tomada por el resto, ya que la decisión de otras personas puede estar determinada por una situación diferente a la de uno propio, es decir debemos de actuar con personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com