ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Conductas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

2.2.1 Definición de Conducta

Pascual, R (2010) el termino conducta es toda actividad física de un organismo vivo observable por otro. Lo que indica que las personas se comportan de maneras muy distintas a las de sus semejantes, tienen actitudes ante ciertas situaciones diferentes a las de los demás. Sin embargo la conducta de las personas está muy ligada a la satisfacción de sus necesidades y la resolución de sus problemas. Muchas veces la conducta de las personas se ve influenciada directamente por la opinión de las personas que están a su alrededor, los cuales los inducen a hacer o dejar de hacer ciertas actividades.

Por Conducta humana se entienden muchas cosas, además de poder ser enfocada desde muy diversos puntos de vista, que sostiene un recién nacido prematuro en una incubadora, el aprendizaje que hace un príncipe joven para actuar luego como monarca; el artista, el portero, el matemático, el maestro cuando aplica sus destrezas en las tareas habituales que deben realizar.

La mayor causa de la conducta humana es la satisfacción de necesidades. Puesto que ella es el móvil más importante de los seres humanos. La conducta es afectada por la herencia genética y por la experiencia. La forma en que las personas se desarrollan, se moldean por la experiencia y las circunstancias sociales dentro del contexto de su potencia genético heredado. “La conducta del ser humano es definida desde su niñez, ya que es tomada de todo el medio que lo rodea”. Sistema que normalmente, involucra una modificación mutua entre el individuo y su entorno social, así como una modificación de su mundo interno.

La conducta es el modo de ser del individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno. La conducta es la respuesta a una motivación en la que los componentes psicológicos, fisiológicos y de motricidad. La conducta de un individuo, considerada un espacio y tiempo determinados, se denomina “comportamientos”. La conducta ha sido objeto de estudio de la psicología desde sus inicios. John B. Watson, representante de la conducta o conductismo, postulaba que la psicología, el lugar de basarse en la introspección, debía limitar su estudio a la observación del individuo en una situación determinada.

Toda conducta está determinada por múltiples factores: los genéticos o hereditarios y los situacionales o del medio. Los primeros se refieren a la conducta innata (instintiva) que existe desde el nacimiento; los segundos, a la conducta concreta que se da ante una determinada situación (aprendida). Hoy se sabe que a los instintos se superponen las respuestas aprendidas, y que la conducta instintiva es característica de las especies animales, aunque estas puedan también desarrollar pautas de conductas aprendidas, El estudio de la conducta no se limita a investigar la evolución de ciertas etapas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com