ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de delirio


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.826 Palabras (8 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 8

Definición de delirio

De acuerdo con la nomenclatura psiquiátrica, trastornos de la conciencia se divide en cuantitativa y cualitativa. Los primeros incluyen alteración  de la conciencia, somnolencia, sopor y coma mientras que el último abarca delirio, síndrome de oneiroid, obnubilación y confusión. Sin embargo, en las clasificaciones ICD-10 y DSM-5 los trastornos de conciencia de diversas severidades y psicopatológicas las características se especifican en una entrada como delirio no

inducido por el alcohol y otras sustancias psicoactivas [9]. Delirium se define como una perturbación de la conciencia caracterizado por un inicio repentino (horas o días) y una fluctuación

curso de atención acompañado de un cambio en percepción o cognición. El delirio perjudica la capacidad del paciente para recibir, procesar, almacenar y recuperar información [9]. En tono rimbombante, déficits de atención y cambios cognitivos no pueden ser explicado por trastornos neurocognitivos coexistentes (por ejemplo, demencia) o un nivel significativamente disminuido de conciencia (por ejemplo, sedación o coma). El delirio debe diferenciarse de la demencia, especialmente en pacientes de edad avanzada; la demencia es la condición de los déficits cognitivos generalizados, memoria deteriorada y habilidades intelectuales que se desarrollan sobre un período de tiempo considerablemente más largo que el delirio (meses, años). El delirio de la UCI puede superponerse a la enfermedad subyacente (demencia, condición post-apoplejía); por lo tanto, es esencial para determinar el estado funcional basal del paciente.

No todas las características del delirio de la UCI son visibles en cada paciente; además, la gravedad de los síntomas individuales varía. De acuerdo con el tipo de síntomas, el delirio puede ser

categorizados en tres subtipos: hiperactivo, hipoactivo y mixto [10]. El delirio hiperactivo se caracteriza por agitación, ansiedad e intentos de eliminar los dispositivos externos (máscaras faciales, líneas intravenosas, drenajes, catéteres). Hipoactivo el delirio se caracteriza por abstinencia, somnolencia y reducción capacidad de respuesta a los estímulos El subtipo mixto ocurre cuando el paciente afectado fluctúa entre hiperactivo y estados hipoactivos.

El delirio es un estado agudo, generalmente reversible, que resulta directamente de una enfermedad, intoxicación o abstinencia de psicoactivos sustancias, uso de drogas, efectos de toxinas y estrés o acción combinada de todos los factores mencionados anteriormente. Los diagnóstico de delirio identifica las perturbaciones de la central función del sistema nervioso (SNC), pero no reconoce su etiología; por lo tanto, se debe buscar la causa de la disfunción inmediatamente.

Epidemiología

Debe enfatizarse que el delirio en la UCI es un tema vital como su incidencia oscila entre el 32% y el 87% y depende en gran medida en la población estudiada y el método de diagnóstico utilizado. De acuerdo con estudios epidemiológicos, la incidencia de posoperatorio el delirio es aproximadamente del 45-50%; el más alto tasa de incidencia se encuentra en pacientes de la UCI sometidos a ventilación y alcanza más del 80% [11, 12]. Los dos subtipos más comunes de delirio son mixtos (54%) y delirio hipoactivo (44%); el puro hiperactivo la forma es extremadamente rara (1.6%). El delirio hipoactivo requiere Monitoreo regular usando herramientas validadas ya que su diagnóstico es no es simple e implica retirado, excesivamente tranquilo, y pacientes letárgicos. El delirio hipoactivo es más común en pacientes ancianos y se asocia con un peor pronóstico, conla mortalidad a los 6 meses es del 32% en comparación con el 8,7% en los otros subtipos de delirio [13].Fisiopatología

La presentación detallada de la fisiopatología de la enfermedad aguda los trastornos mentales en pacientes de la UCI están más allá del alcance de este revisión; sin embargo, se debe enfatizar que la patogenia del delirio es multifactorial. Una de las hipótesis asume que la cascada de eventos comienza con un inflamatorio generalizado reacción, disfunción endotelial, aumento de la permeabilidad de la barrera hematoencefálica y colinérgica reducida control sobre la respuesta inflamatoria, que combina con la debilidad del cuerpo predisponen al desarrollo de cambios inflamatorios en el tejido nervioso, daño a las neuronas y respuestas hiperreactivas de células microgliales [15, 24].El delirio puede ser causado por la disminución de la actividad colinérgica[25]. Además, se debe enfatizar que el uso de los fármacos anticolinérgicos se asocia con la desarrollo de manifestaciones de delirio Otro mecanismo asume hiperactividad del sistema dopaminérgico. Ambos aumento de la actividad de la serotonina y su deficiencia relativa son asociado con una mayor incidencia de esta patología. Además, la predisposición genética es importante [24].

Causas del delirio

Cabe destacar que la ocurrencia de delirio debe ser considerada una alarmante señal de funcionamiento deteriorado del SNC. La búsqueda de una causa posiblemente reversible debe preceder el tratamiento como en muchos casos la corrección de un elemento en poco tiempo mejora la condición del paciente. Los ICU Delirium Study Group en la Universidad de Vanderbilt sugirió un mnemónico fácil de recordar para un análisis rápido de las causas del delirio, presentado en la Figura 1.

Diagnóstico de delirio en la unidad de cuidados intensivos

La mayoría de los casos de delirium en la UCI permanecen sin diagnosticar. El estándar de oro para el diagnóstico de esta patología es el uso de la quinta edición del Diagnóstico y Estadística Criterios del Manual de Trastornos Mentales (DSM-5) mediante una consulta psiquiatra, que no es factible por razones prácticas [9]. Cabe destacar, incluso diagnósticos de personal médico bien capacitados menos de un tercio de los casos de delirio, cuando ninguno de los herramientas de diagnóstico se utilizan; por lo tanto, las pautas actuales y las recomendaciones aconsejan el uso de escalas validadas para diagnóstico precoz del delirio de la UCI [6-8].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com