ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de un Proyecto Innovador. Proyecto Inovador


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Definición de un Proyecto Innovador

Estela Gonzalez

Resumen

Ante el estilo de vida tan acelerado que se vive en la actualidad, se identifico la oportunidad de satisfacer la demanda de personas que requieren manejar la ansiedad, la depresión, las dificultades de aprendizaje en niños y al mismo tiempo relajarse y manejar el estrés que provoca este estilo de vida. Esto puede lograrse a través de la creación de un servicio terapéutico e innovador que permita satisfacer las necesidades ya mencionadas, pero al mismo tiempo obtener ganancias y mantenerse en el mercado. De acuerdo con un estudio financiero se determino que la inversión necesaria para la creación de este servicio es de $20,000 pesos como inversión inicial.

Justificación

Cada vez más las personas viven una vida agitada, lo que nos hace buscar otras alternativas para tratar el estrés, la depresión, el insomnio, la ansiedad y los problemas de aprendizaje. En ocasiones las técnicas utilizadas de psicoterapia para tratar el déficit de atención y las dificultades de aprendizaje no suelen resultar eficaces por si solas por lo que se necesita de una alternativa para entrenar a nuestro sistema nervioso a manejar el estrés. El estrés puede disminuirse al permitir que la persona se concentre en lo que es importante. Por otra parte, las dificultades de aprendizaje y de atención son las problemáticas más comunes de niños, adolescentes y de jóvenes adultos que asisten a consulta. Estos casos afectan el desempeño escolar del niño o adolescente y también otros aspectos importantes como la autoestima, el estado de ánimo y las relaciones familiares. Es por estas importantísimas razones que es necesario desarrollar un proyecto innovador que ayude a las personas a cambiar por medio de su propio organismo al ensenar a su cerebro como obtener un mayor estado de concentración, de relajación, de aprendizaje, de optimismo y de alerta. La neuroterapia nos ayuda a desarrollar la atención, la concentración, a manejar el estrés ya que estos recursos mentales se aplican en diferentes areas como en los deportes, en los estudios, en los negocios y en la vida personal.

Desarrollo del Tema

Las condiciones que pueden ser tratadas por medio de la neuroterapia son el estrés, la ansiedad, la depresión y el déficit de atención.  De acuerdo con Dixon (2008) la ansiedad es un estado mental de la persona que se manifiesta como una sensación de inseguridad, de preocupación, y de que algo malo va a suceder.  El trastorno de ansiedad está caracterizado por una preocupación exagerada sobre asuntos de la vida de la persona que tiene una larga duración. El estrés es una reacción del cuerpo ante una situación difícil cuando se manifiesta con poca intensidad no perjudica al organismo, al contrario ayuda a la persona a estar activa, todos necesitamos una dosis de estrés, el problema viene cuando es excesivo, porque en estos casos se agota la energía del cerebro. La depresión es un estado en el cual la persona tiene la sensación de que todo es horrible. El objetivo de la neuroterapia es ensenar al cerebro a obtener un estado apropiado y a mantener en ese estado. El neurofeedback es un tratamiento que registra los estados mentales del paciente y los analiza para determinar si corresponden a un estado apropiado. Para esto, se le colocan unos electrodos en los lóbulos de los oídos y se registran los estados cerebrales mediante un software. Cuando las personas cierran sus ojos, el cerebro genera ondas alfa, y es en ese estado donde el cerebro recupera su energía. Cuando se abren los ojos, las ondas alfa disminuyen, o se bloquean las ondas alfa. Por ejemplo, la gente que se siente nerviosa, estresada y ansiosa en común no entra en ese estado para recuperar la energía del cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com