ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demostrar la drogadicción en los jóvenes en el sector Los Palmares, Santo Domingo Norte, Desde enero de 2019 hasta enero de 2020


Enviado por   •  14 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo general

Demostrar la drogadicción en los jóvenes en el  sector Los Palmares, Santo Domingo Norte, Desde enero de 2019 hasta enero de 2020.

 1.b. Justifique por que debe realizarse el estudio, tomando en cuenta todos los criterios: conveniencia, relevancia social y práctica, valor teórico y motivación metodológica.

Justificación de la investigación de Causas de la drogadicción en los jóvenes del sector Los Palmares, Santo Domingo Norte, desde enero de 2019 hasta enero de 2020.

Esta investigación tiene como objetivo presentar las causas que conlleva a los jóvenes del sector Los Palmares, calle Min Abel, STO DGO Norte  a consumir drogas. Los motivos que me llevaron a desarrollar este tema es por la preocupación que me invade a desconocer las causas que conlleva a los jóvenes en mi comunidad  a que sean propensos al consumo de droga. Esto puede ser útil para que Las entidades gubernamentales involucradas en la ejecución del Plan Estratégico Nacional sobre Drogas como la (DNCD) ayuden a disminuir la población juvenil del consumo de drogas. Resulta de suma importancia plantear programas de rehabilitación y propuestas de prevención a problemáticas de orden social como lo es la drogadicción, como sabemos esto genera malas actitudes y agresión a los jóvenes que consumen hasta llegar al extremo de robar para poder consumirla. Esta problemática, atenta contra toda la sociedad, y en especial a los jóvenes que de acuerdo a su estabilidad psico-emocional es mayor o menor la propensión al consumo ya que una droga es una sustancia que introducida en el organismo puede cambiar su funcionamiento.

La problemática que resuelve esta investigación es determinar específicamente  las causas de drogadicción que conlleva a los jóvenes de mi comunidad con el propósito de establecer planes estructurados que conlleve a la solución inmediata del problema planteado. Favoreciendo así a los jóvenes de mi comunidad dándole una respuesta inmediata de acuerdo a sus necesidades. Los jóvenes están expuestos a la gran variedad de drogas que  hay en la calle y se han convertido en los nuevos de la delincuencia organizada, ya que el índice de consumo entre adolescente es cada vez mayor y muchos de ellos son estudiantes que podrían ver afectada su carrera académica y sufrir las consecuencias con graves daños a la salud. Los programas de prevención deben abordar satisfactoriamente las principales variables que pueden llevar a un individuo a la realización de este tipo de conductas, así como dotarlas de las habilidades necesarias para resistir las presiones sociales que le incitan a la realización de estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (312.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com