ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dentro de este tema abarcaremos un tema muy popular entre los niños en donde podremos ver a cabalidad el por qué sucede o se manifiesta esta conducta agresiva entre ellos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

National University College

Departamento de Enfermería

Grado de Bachillerato

Rec. Bayamón

Ensayo:

Bullyng

[pic 1]

Edan O. Marcano Santana

# 1309869394

Nurse – 2711 P

Profesora: Lourdes Mediavilla RN, MSN

Introducción

       

        Dentro de este tema abarcaremos un tema muy popular entre los niños en donde podremos ver a cabalidad el por qué sucede o se manifiesta esta conducta agresiva entre ellos, como padres o familiares confiamos plenamente en el sector escolar en donde dejamos a nuestros niños para su pleno desarrollo y aprendizaje sin contar que es aquí en donde empiezan  las persecuciones, las ofensas, las agresiones y la intimidación provocando que el niño (a) se sienta aparte o en mundo prejuiciado en el cual no ve salida jugando a ser invisible ante él.

  El acoso escolar se ha convertido en uno de los temas  más polémicos de los últimos tiempos. El hecho de que las aulas de clase sean cada vez menos seguras es algo que preocupa no sólo a padres de familia y a docentes, sino a las autoridades en general, por la razón de que el acoso ya no se está limitando a un territorio meramente escolar.

 Hoy en día, los estudiantes echan mano de la tecnología para acrecentar su ola de violencia. Cada vez podemos encontrar más videos en la red (internet) que muestran el grado de rechazo que puede albergarse entre iguales. Y es que una de las características del acoso escolar es precisamente ésta, que se da entre semejantes.

  Así, el bullying, como se le conoce en inglés, se caracteriza por un abuso de poder y un deseo de intimidar y dominar al otro. Sucede entre una o varias personas, aunque por lo general se lleva a cabo entre varias personas, dejando a la víctima totalmente indefensa. Y de alguna manera, el acoso también afecta a los demás compañeros que son espectadores o testigos, pues al ver este fenómeno como algo “natural” hace que la población se insensibilice ante la violencia.

El Bullyng, palabra inglesa que significa intimidación, es como se le conoce a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más  estudiantes contra otro u otros, el Bullyng es por hoy el miedo más grande que puede enfrentar un niño tanto en la escuela como en su comunidad la victima que sufre de Bullyng tiende a cohibirse, está la mayor parte del tiempo en silencio, no responde como debe en sus quehaceres, se aparta de todo y por ende se encierra en una burbuja de rechazo y frustración. Si fuéramos a dar un significado a esta terrible acción  sería algo como esto: “un niño se convierte en víctima de Bullyng  cuando está expuesto, de forma reiterada y a lo largo del tiempo, a acciones negativas llevadas a cabo por otro u otros estudiantes”.

Cabe destacar que el Bullyng es usado de formas distintas y simultáneamente; el Bullyng que se registra de forma física consiste en la agresión con patadas, puños, lanzando objetos, dañando cosas materiales, robos etc… es el segundo más utilizado de todos ya que abarca la agresión al rostro o partes del cuerpo dejando hematomas y marcas tanto superficiales y en casos más severos marcas profundas que requieren intervención hospitalaria.

La forma más común en donde se manifiesta el Bullyng es de forma verbal, es este el comienzo del acoso ya que las palabras tienen mucho poder y ejercen dominio sobre sus víctimas de manera tal que los intimidan, los abochornan, los humillan y los hacen sentir inferiores y se refieren tanto a su raza o color, aspecto facial, aspecto corporal, altura, delgadez, obesidad, poco desarrollo físico y de esta manera se centran en disparar palabras soeces en contra de sus víctimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (170.8 Kb)   docx (74.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com