ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dependencia Emocional e Inteligencia Emocional


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.843 Palabras (8 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

  1. La Revista Científica PAIAN, con ISSN 2313-3139 (versión electrónica), es un medio de publicación virtual de frecuencia Semestral. Nace de la F acultad de Humanidades de la Universidad Señor de Sipán y recoge la producción intelectual en temas relacionados con las líneas de investigación de dicha Facultad. Se aceptan sólo artículos originales.
  2. Todos los artículos científicos serán sometidos a un sistema de arbitraje que incluye: Revisión por pares y revisores externos, quienes realizarán las observaciones pertinentes y resolverán si este puede ser: a) publicado; b) publicado con modificaciones o c) rechazado; luego cada manuscrito será devuelto a los autores para que subsanen las observaciones realizadas. En caso de que los revisores emitieran opiniones contradictorias, se enviará a un tercer revisor, luego el manuscrito será evaluado por un revisor de estilo y finalmente pasará a diseño, diagramación y edición.
  3. Los trabajos deben derivar de investigaciones empíricas o teóricas, que den cuenta de avances concretos en los campos del conocimiento en que se desarrollan, y como informe a la investigación realizada, se redactará en pasado.
  4. El artículo científico se acompañará de una carta de presentación (Anexo N° 01) dirigida a la Directora de la revista, en la que se incluya el título del trabajo y se solicite su publicación, indicando que el artículo (todo o parte) ha sido trabajado, leído y aprobado por todos los autores, que se ha cumplido con los requisitos de autoría, que no ha sido publicado con anterioridad y que no ha sido enviado simultáneamente a otro medio de publicación.
  5. Del mismo modo, debe constar la aceptación explícita, por todos los autores, del contenido de la versión enviada, así como una dirección postal y electrónica y un teléfono de contacto para agilizar la correspondencia relacionada con el proceso de corrección.
  6. El artículo seguirá el esquema y las normas del Manual de Publicaciones APA, Sexta Edición.

El Artículo científico será dactilografiado en computador, en tamaño A4, con letra Times New Roman, 12 puntos, alineado a la izquierda y a espacio doble. Márgenes laterales de 2.5 cm, no excediendo las 15 páginas (incluyendo texto, ilustraciones y Referencias Bibliográficas), deberá presentar:

Título

Centrado, en mayúscula cada palabra y negrita, en español e inglés (Se sugiere evitar el uso de subtítulos, expresiones ambiguas y abreviaturas). La extensión  del título no debe exceder las 12 palabras, y se debe guardar en confidencialidad el nombre de la institución en la cual se realizó la investigación, salvo autorización expresa de la misma.

El título debe figurar como encabezado del artículo en cada una de las páginas del mismo, alineado a la izquierda y en mayúscula sostenida.

Datos del autor

Se consigna el primer nombre seguido de la inicial del segundo nombre, luego el primer apellido seguido de la inicial del segundo apellido. De ser más de un autor, se colocan uno a continuación del otro en la misma línea.

En la línea siguiente y centrado, se coloca la institución a la cual pertenece (o pertenecía mientras se realizaba la investigación). No se incluyen grados académicos.

  • A continuación se colocará el subtítulo “Nota de Autor” centrado y en negrita.  Alineado a la izquierda, en el párrafo siguiente, con sangría en la primera línea, se coloca el nombre de cada autor. Y en el párrafo siguiente, su afiliación, correo electrónico e institución en la cual fue generada la investigación. La revista respetará el orden elegido por los autores.

El en tercer párrafo, se puede colocar agradecimiento (opcional), a personas, instituciones, proyectos, fondos, becas de investigación, que apoyaron el trabajo de investigación.

Resumen (Abstract)

En español e inglés, refleja los elementos principales del contenido del artículo. Debe ser redactado en tercera persona y tener una extensión máxima de 250 palabras en español e inglés. Debe incluir: Problema que se investiga, población y sus características, método de estudio, instrumentos/ técnicas de recogida de información, análisis de los datos, conclusiones básicas del estudio. Se recomienda: ser puntual, omitir abreviaturas, siglas, símbolos o fórmulas y evitar referencias de textos o citas bibliográficas

Se escribe alineado a la izquierda, sin sangría y en un solo párrafo. Se inicia en la segunda página.

Palabras clave (Keywords)

En español e inglés. Se debe incluir hasta cinco (5) palabras o frases clave en español y en inglés, que describan los tópicos o áreas temáticas más importantes de la investigación. Las palabras clave deben ser presentadas en orden alfabético. Se escribe alineado a la izquierda y sin sangría.

1. Introducción (No se coloca el subtítulo)

Debe contener: una breve descripción panorámica del tema y el problema de investigación, los objetivos y propósitos del trabajo y su alcance, justificación e importancia, análisis de otros posibles estudios previos sobre el mismo tema de investigación, y qué aporte tiene este estudio a diferencia de otros similares. Citas bibliográficas muy bien seleccionadas en función de la teoría consultada, hipótesis,  implicaciones teóricas y prácticas del estudio. Se inicia con sangría en la primera línea.

2. Materiales y métodos

Se deberá describir de forma exhaustiva cómo realizó el estudio, con información suficiente para que otros investigadores puedan replicarlo.

Su contenido vendrá determinado por los objetivos planteados.

Diseño: Se mencionará el tipo de estudio realizado, justificando, si es necesario, las razones de la elección.

Ámbito: Se indicará dónde y la fecha de realización del estudio.

Sujetos: Se especificará las características de la población estudiada y los criterios de inclusión y exclusión, cómo se calculó el tamaño de la muestra (si está indicado) así como la técnica de muestreo.

Variables: Se definirán todas las variables recogidas. Si es un estudio experimental, se deberá describir de forma específica la intervención realizada al grupo experimental y control y el tiempo de seguimiento. Si es un estudio cualitativo, se describirán las dimensiones del fenómeno.

Recogida de datos: Se detallará de forma exacta cómo se recogieron los datos (quien los recogió, instrumentos utilizados, indicando la validez y confiabilidad y quienes la realizaron). Cuando se trate de artículos de revisión, se deberá incluir un apartado en el que se describirán los métodos utilizados para localizar, seleccionar, recoger y sintetizar los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (286 Kb)   docx (48.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com