ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolio y crecimiento personal


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2022  •  Exámen  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 5

  1. Del texto ADN de la felicidad. En la fórmula de la felicidad según Seligman como influye las circunstancias y qué papel cumple la voluntad. Describa que es el flujo con un ejemplo práctico. (25 pts.)

Respuesta:

En el texto, Seligman propone la siguiente ecuación de la felicidad: , donde F es el nivel de felicidad duradera; R, su rango fijo; C, las circunstancias de la vida, y V, los factores que dependen del control de la voluntad. De esta formula podemos entender que estamos influenciados por las circunstancias que nos rodean, pero que también tenemos un rol activo, que sería la voluntad con la que podemos cambiar nuestra actitud ante la vida a través de las decisiones que tomamos en el día a día.[pic 1]

El estado de flujo es el estado al que llegas al realizar actividades que te atrapen al momento de realizarlas al punto que se puede perder la noción del tiempo, este estado se puede alcanzar al estar en conversaciones interesantes, en ciertos juegos, al tocar instrumentos, etc.

 

  1. Del texto resiliencia Describa una característica de las personas resilientes y relaciónelo con texto integridad y auto apoyo sobre todo cuando habla de la confianza. (25 pts.)

Del texto sobre resiliencia se describe esta como la capacidad de una personas para sobrellevar episodios traumáticos de su vida, una característica de las personas resilientes es su alta capacidad de adaptación. En relación al texto integridad y autoapoyo, se menciona la capacidad de adaptación en relación a que un humano recién nacido es íntegro, tanto emocionalmente como fisiológicamente, a medida que va creciendo, surge una diferenciación y especialización de sus capacidades físicas y mentales, estas se vuelven más variadas, lo cual le da una gran capacidad de adaptación, pero al mismo tiempo produce autodestrucción, aglomeración de deseos y exigencias.

Lo anterior tiene un nexo con la confianza, dado que para tener una vida plena o integral, es necesario poder ser consciente de la responsabilidad que tenemos en nuestra toma de decisiones y ser capaces de confiar en distintas aristas como la lógica, la moral y nuestras emociones, se dice que, una vez seamos capaces de tomar decisiones de forma integra, nuestra vida tambien lo sera.

 

  1. De la película Good Bye Lenin. Describa una escena que refleja como la mentira dificulta el crecimiento y desarrollo personal. (15 pts.)  

Respuesta:

Una de las escenas que más representa como la mentira impide el crecimiento y desarrollo personal de los personajes es la escena donde Alex le muestra a su madre Christiane su propia versión de la unificación de Alemania. Pocos días después de ese suceso su madre muere y Alex cree que ella murió sin nunca saber la verdad.

En esta escena Alex tuvo la oportunidad de ser sincero y no la tomó, siguió con su elaborado plan para ocultarle la verdad a su madre. Christiane no era la persona que Alex creía que era, su compromiso con el socialismo nació del miedo y probablemente su formas de pensar con la de Alex eran mucho más parecidas de lo que él pensaba, pero por las mentiras nunca tuvo la oportunidad de conocer ese lado de su madre, de conectar con ella de forma más profunda y dar un cierre apropiado a lo que le pasó a alemania y a su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com