ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Corporal


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO CORPORAL Y MOVIMIENTO

Para el desarrollo de las edades infantiles es claro que se debe respetar los procesos corporales y cognitivos de cada niño que practique un deporte en especifico, en esta fase de crecimiento del niño que comprende de los tres años se debe trabajar delicadamente los patrones básicos de movimientos acompañados de juegos que permitan hacer una interacción del mismo niño con su cuerpo su espacio y su lugar donde se posiciona esto para qué? Es de esta manera como dice Glen Elder sobre un estudio longitudinal del desarrollo social y emocional dice: cada ser humano desde sus primeros etapas de gestación y cuando nace empieza una serie de estímulos y ciclos que se le conocen como desarrollo vitalicio cada periodo del ciclo vital está influenciado por lo que sucede antes y afecta lo que está por acontecer. Cada periodo tiene su valor y sus características particulares y ninguno es más importante que otro. De esta manera es importante no proceder con un programa que sobré exija las capacidades del niño. Es por esto que cada sesión con niños en etapa de desarrollo se plante una secuencia que trabaje cada etapa corroborando que se cumpla con la debida precaución. Aun así adquiridas las primera faces coordinativas se puede hablar de un desarrollo más amplio a las 8 años de edad el estimulo que se le otorga al niño es más personal e individual para crear situaciones imaginarias que le permitan vivenciar roles y fantasías dejando explorar la creatividad del niño creando nuevas capacidades y virtudes de este modo es como se empieza a producir cambios en la estructura morfo funcional del niño.

El desarrollo de la habilidad motriz se hará a través de la exploración de las posibilidades de acción orientadas al manejo del propio cuerpo y de objetos.

Ahora vemos que el movimiento es un cambio repentino de posición que afecta a un cuerpo en un sistema, para poder encontrar las características de un movimiento y que” cumpla con los requerimientos” se necesita que tengan: distancia, trayectoria, posición y espacio.

El movimiento está dividido en muchos estudios, en muchas variables que sirven para diferenciar entre sí, existen variables de movimiento rectilíneo uniforme, movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, movimiento circular, movimiento circular uniforme, movimiento parabólico, movimiento perpetuo, movimiento oscilatorio, movimiento armónico simple, movimiento armónico complejo, movimiento browniano y movimiento directo, estos son algunos de los tipos de movimientos, cada uno con características diferentes para poder lograr el buen entendimiento de sus estudios y su enseñanza.

El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y al punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo, con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria. Para producir movimiento es necesaria una intensidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com