ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Niño Y Del Adolescente


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

La causa de la perdida de los niños es su aparente facilidad de aprender, y no vemos que esta misma facilidad es prueba de que nadie aprende, repiten como un espejo los objetos que se le presentan, pero nada retiene, nada penetra, repite las palabras, las ideas se reflejan; lo que las escuchan las entienden, él solo no las entiende.

Eximiendo asi de toda obligación a los niños, les quito los instrumentos de su mayor desgracias, que son los libros. El azote de la infancia es la lectura y casi no sabemos emplearla en otra cosa. Sabemos que es necesario que sepan leer pero necesario es sepa leer cuando le sea útil la lectura, pero hasta entonces solo sirve para fastidiarle.

Si nada debe exigirse a los niños por obediencia, se dice que ninguna cosa agradable ni util pueden aprender.

Por lo que se hace las siguiente interrogante ¿Qué milagro a convertido tan agradable y útil arte en tormento de la infancia?

Se dice que el haberla violentado a que se aplique a él contra su voluntad, y el usarle para cosas que ella no entiende.

Para ejercitar un arte es necesario adquirir los instrumentos (miembros, sentidos y órganos) de él; y para poder emplear con utilidad estos instrumentos, es preciso hacerlos tan sólidos que resistan el uso para aprender a pensar.

Ejercitar los sentidos, no solo es hacer uso de ellos, sino enseñarse a juzgar bien por ellos; aprender a sentir, ver y oír

Cada edad del niños y cada estado de la vida tiene su especie de madurez peculiar eso lleva a un niño formado que adquiera nociones morales para saber por que no deben hacer daño a otro, para que no se lo hagan a el, por qué lo suyo es suyo y por qué lo ajeno no es suyo si no adquiere esas nociones morales ya se ha salido de la naturaleza.

El niño es libre por naturaleza de cierta manera sabe medir las consecuencias de sus actos valúa los riesgos en lo que son y conservan siempre su presencia de animo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com