ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Niño Y eñl Adolescente


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo del niño y del adolescente

Estudio del desarrollo del niño:

Existen métodos que nos dan a conocer el desarrollo del niño, hay investigadores que se enfocan al desarrollo del niño y diversos temas. Estos documentos son especialmente realizados para los maestro, ya que ellos son los que se tienen que preparar y saber cómo es un desarrollo normal en niños, deben de conocer los métodos de investigación porque leerán artículos sobre el tema, para que los profesores puedan ser críticos constructivos necesitan manejar profundamente el tema.

Este tipo de artículos ayudan a los profesores a que el aprendizaje de los alumnos sea mas profundo, desarrollando su intelecto.

Diseño de investigación:

El diseño de investigación es un plan estructurado de una investigación, hay diferentes diseños de investigación, el diseño depende de las preguntas que se haga acerca de la investigación. Toda investigación tiene como primer paso un estudio científico, leer documentos dedicados al tema, formular una hipótesis, la hipótesis es una idea deducida de una teoría que aun no ha sido comprobada, después se hace un diseño para poder comprobarla.

Existen seis diseños de mayor uso de investigación de desarrollo:

Casos de un sujeto, estudios correlaciónales, diseños longitudinales, diseños transversales, diseños secuenciales transversales y experimentos.

En la investigación hay diferentes tipos de diseños de investigación, los cuales tienen ventajas y desventajas.

A continuación se mostrara una tabla mostrando ventajas y desventajas de los diseños de investigación.

“estudio del desarrollo del niño- Judith Meece – pag 28”

Los estudios de caso suministran información útil y profunda sobre un aspecto de desarrollo. La principal limitación es la imposibilidad de hacer afirmaciones generales sobre el desarrollo se parte de un solo caso, cabe la posibilidad que los resultados se aplique al sujeto en cuestión.

Explicare brevemente algunos diseños de investigación previamente mencionados en la tabla de arriba.

Estudios correlaciónales:

El que más se utiliza en la investigación del desarrollo, nos indica los factores que influyen. Las relaciones entre medidas se expresa en forma de estadística llamado cociente de correlación. Las correlaciones influyen entre -1.0 y +1.0. Si dos medidas no están relacionadas, entonces la correlación se aproxima a 0 y se interpreta como que el resultado significa que las puntuaciones más altas o bajas en una medida no corresponden a las más altas o bajas de otra. La correlación significativa cuando la relación entre las dos medidas es más fuerte de lo que se habría predicho a partir de la causalidad.

Estudios longitudinales, transversales y secuenciales transversales.

Para poder entender este tipo de estudio hay que tener conocimiento sobre los correlaciónales ya que van un poco de la mano para poder analizar en este caso la conducta de los niños, este estudio se utiliza para estudiar los cambios que se puedan ir dando.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt