ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Infantil


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL

DESARROLLO INFANTIL II

ALUMNA: Ines Huerta

“ESCRITO”

TITULAR: María Tzul

Presentación:

Este trabajo se llevó a cabo con el propósito de dar a conocer la importancia del desarrollo que tienen los niños y los diversos factores que influyen en su de crecimiento, así como también conocer un poco más sobre los grandes pensadores que nos brindan los conocimientos que obtuvieron a través de años de investigación en las teorías y las concepciones a las que pudieron llegar, para ayudar y mejorar el crecimiento que van teniendo los niños al igual que las estrategias que tienen para adquirir nuevos conocimientos y explotar sus capacidades al máximo.

Estas teorías elaboradas por grandes teóricos nos serán de gran ayuda en nuestra formación como educadoras ya que se nos brindan elementos para conocer diversas perspectivas sobre el desarrollo cognitivo que tienen los niños, las implicaciones que conlleva, los métodos que podemos usar para que estos adquieran conocimiento que de verdad les sean de ayuda al igual que los factores que lo estimulan. Todo esto nos será de gran ayuda tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Algunos de los temas tratados en este curso han sido cosas de las que lo no tenía conocimiento alguno, no sabía todo lo que implicaba crecer y me deja sorprendida que hay que cosas que por mínimas que parezcan son de vital importancia para tener un buen desarrollo y convertirnos en personas que cuenten desarrollen bien sus capacidades y habilidades.

Contenido:

El desarrollo cognitivo que tienen los niños es muy importante ya que estos son los conocimientos y habilidades intelectuales que tiene. Para que un niño tenga un buen crecimiento debe tener un buen desarrollo cognoscitivo como psicomotriz. El hogar es donde se fomenta, ahí es donde empezamos a interactuar y a comunicarnos. El lenguaje es de herramienta psicológica que tiene gran importancia en el desarrollo cognoscitivo porque sirve para comunicarse, regula la conducta y su pensamiento

A lo largo de diversas investigaciones y teorías establecidas se puede apreciar que el niño juega un papel muy importante para su propio desarrollo, porque, como bien nos dice Vygotsky, el niño nace con ciertas habilidades mentales elementales y al ir madurando aprende a utilizarlas. Así como también sabemos que un niño puede adquirir conocimientos por si mismos, o interactuando con las demás personas. Vygotsky y Piaget concuerdan en que el niño puede tener gran influencia en su desarrollo cognoscitivo cuando logra interactuar con demás personas acrecentando su lenguaje.

De acuerdo a la perspectiva de Piaget los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com