ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Y Comportamiento Humano


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 6

WORKSHOP TWO SPYCHOLOGY

1. Buscar en la Biblioteca Virtual (http://bibliotecavirtualut.suagm.edu/), las

definiciones de los siguientes conceptos:

a. las pruebas neurológicas más comunes al presente: MRI, CT scan,

electroencefalograma, rayos X, pruebas con “doppler”

MRI:

El diagnóstico de la ciática se hace por los síntomas, evaluación neurológica y pruebas, como estudio de conducción nerviosa, radiografías y exploración MRI.

Estas pruebas pueden incluir pruebas de sangre, pruebas de orina, escaneo CT o escaneo MRI.

Con el examen físico , incluyendo pruebas del sistema nervioso (neurológicas) y sensoriales, se pueden diagnosticar neuropatías.

CT SCAN:

tomografía computarizada (CT Scan) es un procedimiento que utiliza una computadora para tomar imágenes del interior del cuerpo.

ELECTROENCEFALOGRAMA:

(EEG) - Ésta es una prueba indolora, en la cual se sujetan cables a su cráneo y se toman medidas de la actividad eléctrica de su cerebro

Se caracterizan por una pérdida repentina de la conciencia y habitualmente el electroencefalograma (EEG) muestra descargas punta-onda generalizadas a tres ciclos por segundo.

RAYOS X:

Una radiografía es una imagen registrada en una placa fotográfica sensible a los rayos-X. Los rayos-X son una forma de radiación electromagnética descubierta en 1895 por el físico W.C.Röntgen. Pronto se descubrió su utilidad para la medicina,

PRUEBAS DOPPLER:

Prueba diagnóstica basada en el mismo principio que la ecografía, pero que permite visualizar la circulación sanguínea en los diferentes órganos del cuerpo. Se utiliza para estudiar los movimientos de la sangre en el corazón, para detectar anomalías en las cavidades cardíacas y en las válvulas, para determinar la velocidad del flujo sanguíneo en arterias y venas, y así indirectamente determinar su grado de obstrucción. En el embarazo proporciona información sobre la irrigación fetal. También se denomina ecografía Doppler.

b- SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y EL PERIFERICO:

El Sistema Nervioso se empieza a formar a los pocos días de haberse implantado el huevo fecundado en el útero de la madre.

Es tan importante, que es la primera parte del cuerpo que se forma y desde ese momento, empieza a realizar la mayoría de sus funciones y no deja de crecer y desarrollarse.

Estos dos sistemas funcionan en perfecta coordinación, el Sistema Nervioso Periférico es el encargado de llevar mensajes al sistema Nervioso Central y el Central manda sus instrucciones a través del periférico y registra lo que sucede al interior y al exterior del cuerpo.

c- SISTEMA ENDOCRINO Y LAS HORMONAS:

Endócrino, por su parte, es un adjetivo que se utiliza en la biología para nombrar a aquello perteneciente o relativo a las hormonas o a las secreciones internas. Aplicado a una glándula, el término refiere a aquellas que vierten los productos que segregan directamente en la sangre.

El sistema endócrino, por lo tanto, está formado por el conjunto de las glándulas de secreción interna. Sus componentes son órganos que segregan hormonas, las cuales son vertidas en el torrente sanguíneo y se encargan de regular las diversas funcionales del cuerpo.

d- LOS CICLOS CORPORALES-CIRCADIANO, ULTRADIANO:

Los ritmos circadianos constituyen el reloj biológico humano que regula las funciones fisiológicas del organismo para que sigan un ciclo regular que se repite cada 24 horas, y que coincide con los estados de sueño y vigilia. El sueño y la vigilia están asociados a los estímulos de luz, que el cerebro asocia con una mayor actividad fisiológica mientras que, en la oscuridad, se inhiben estas funciones, llegando al mínimo entre las 3.00 y las 6.00 horas.

CICLOS CORPORALES ULTRADIANO:

La pausa Ultradiana Es una Pausa de 10 a 20 minutos, (varias en un día) que puedes realizar después de periodos de actividad de 90 a 120 minutos. Estos ciclos se basan en los de nuestras células, y en esas pausas lo que ocurre es que todo nuestro sistema nervioso se reorganiza, se re-estructura, se equilibra, se regenera, toda la información obtenida en el periodo de actividad ocupa su lugar, en conjunto descansamos y la actividad que desarrollemos en el siguiente periodo de actividad será mucho más efectiva, coherente, disfrutable etc.

e- CONDUCTAS REFLEJAS:

Es una Conducta provocada automáticamente por estímulos delambiente. Una respuesta rápida, congruente y no aprendida que, encircunstancias ordinarias, no está sujeta al control voluntario.

Una acción refleja consiste en una respuesta específica yestereotipada a un estímulo sensorial adecuado.

Conducta refleja: forma parte de una conducta persuasiva, ante unasituación de amenaza que están predeterminadas repuestas a unasituación involuntaria ante un estimulo.

2. Leer y reflexionar sobre cómo influyen las drogas como la cafeína, la marihuana y

el LSD sobre el funcionamiento del sistema nervioso y de la conducta.

CAFEINA:

La cafeína aumenta la tensión arterial, estimula el sistema nervioso central, promueve la formación de orina e incrementa la actividad del corazón y los pulmones. La cafeína se utiliza para el tratamiento de la migraña porque produce vasoconstricción en los vasos pericraneales dilatados, que se cree, son los causantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com