ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICOS PSICOLÓGICOS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  3.112 Palabras (13 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 13

 FASE 2 - CONCEPTUALIZACIÓN

  

PRESENTADO POR:

REINALDO PAUBLOTT ALVAREZ C.C 727270168

CENITH PADILLA RUIZ CC 32857667

VANESSA GALLARDO GÓMEZ CC 1140853073

EDITH YULIANA GONZÁLEZ

CAROL ANDREA GÓMEZ

CODIGO DEL CURSO: 403024_88

TUTOR:

EDNA PAOLA FUENTE

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES ECSAH PROGRAMA PSICOLOGIA,

DIAGNÓSTICOS PSICOLÓGICOS

 MARZO - 2019

INTRODUCCIÓN

     En el siguiente informe se hará la relación que se percibe en un video o película uno de los modelos propuestos: histórico-cultural y ecosistémico, además se argumentará y justificará dos preguntas.

     El modelo ecosistémico está relacionado con el entorno social inmediato de la familia, además permite comprender la interacción de las personas con sus ambientes integrando las dinámicas que se manejan en las redes sociales.

LINK VÍDEOS

1.

2. https://youtu.be/X-1Z0PbAcTs

3. Vanessa Gallardo Gómez: https://youtu.be/PdZFM0YWOvE 

4.

5.

Little Miss Sunshine

     Durante el films se identifica cada microsistema que es representado por cada personaje, cada uno con sus conflictos personales, sus traumas, sus defectos, sus miedos.

     Cada uno de los miembros de la familia representa la depresión, el suicidio, el desamor, la apatía, baja autoestima, etc.

     Los padres presentan conflictos como pareja, una esposa que se percibe con un sentimiento de frustración, un padre impositivo ellos representan con su relación un Mesosistema.

     El tío de la familia es gay y padece de una depresión mayor que lo llevo al suicidio, lo cual de forma indirecta afecta la dinámica familiar.

    El hijo mayor se ve a sí mismo como un adolescente sin oportunidades y maneja una baja autoestima.

    La niña es la parte más ingenua que no ve sus debilidades y se percibe a sí misma como una niña normal, pero que entra a un entorno que golpea su personalidad.

    El abuelo es un señor que ha tenido dentro de la familia una serie de situaciones consecuencia de sus adicciones.

   Cada Microsistema se interrelacionan entre sí, causa efecto dentro del entorno familiar lo cual se le denomina Exosistema.

  • Aporte Cenith Padilla     

Análisis de los personajes desde la personalidad o área afectiva

la niña Olive Hoover predomina un rasgo de personalidad sociable, amable, tranquila, además, se puede decir que su temperamento es sanguíneo, estable y extrovertida.

Richard Hoover personalidad extrovertido

 Sheryl madre de Olive presenta una imagen fuerte dominante, personalidad extravertida temperamento colérico y sanguíneo

Dwayne Hoover el hijo mayor de la pareja presenta personalidad introvertido neuroticismo de temperamento colérico, es   expresivo verbalmente y rebelde

Edwin Hoover abuelo personalidad psicoticismo, manifiesta un temperamento colérico no aceptan las normas sociales, presenta comportamientos irresponsables es adicto a sustancias psicoactivas y piensa solo en su propia satisfacción sexual.

  • Aporte Reinaldo Paublott

Análisis de los personajes desde proceso psicosocial.

Desde el punto psicosocial del caso pude observar que en la película cada personaje presentaban conflictos Interpersonales expuestos y que entorpecen la calidad de vida de los personajes, se encuentra situaciones de depresión, suicidio, divorcio, problemas intrafamiliar, falta de comunicación, entre otros.

Por su parte los roles familiares (padres, abuelo,tío) tienden a tener una dinámica que les presenta dificultades entre ellos mismo como familia, los padres tienen una relación donde no existe una comunicación, donde prima lo que el esposo impone, generando malestar en los hijos, por su parte el abuelo y es un hombre que consume heroína, que le gusta la pornografía y su filosofía de vida es vivir sin restricción lo cual al final le causa la muerte, un tío gay que presenta baja autoestima, depresión mayor que lo llevó a atender contra su vida, el hijo mayor que se ve a sí mismo como un joven sin oportunidades e introvertido, tiene mala comunicación con su familia.

Una niña que en su proceso ve su entorno dañado, pero que es la pieza principal ya que los une y los integra como familia, como equipo.

Una parte importante está en ver cómo los estereotipo sociales degradan  la inocencia de la juventud, causando depresión y inconformismo con sigo mismo.

Cada proceso interpersonal de cada personaje va engranando y influenciando en la conducta de los demás miembros de la familia.

Estos procesos individuales son además referentes sociales ya que interviene en las emociones, pensamientos  y comportamiento de los demás.

  • Aporte Vanessa Gallardo

Análisis de los personajes desde los procesos neuropsicológicos.

Teniendo en cuenta que los procesos neurológicos pueden afectar la conducta, se hace un análisis desde una perspectiva neuropsicológica a los personas de la película Little Miss Sunshine.

CONCLUSIONES

  1. ¿Qué es la subjetividad y cómo se aborda en la Evaluación de la Personalidad desde Fernando González Rey, como representante del enfoque histórico cultural?.
  • Edith Gallego

Las diferentes tendencias del pensamiento psicológico moderno discutieron poco las implicaciones epistemológicas asociadas con sus formas particulares de producción de conocimiento, así como sus definiciones de psique. La subjetividad es una definición ontológica, no una referencia a una condición particular de un proceso psíquico, como pueden ser su carácter intrapsíquico, íntimo, inconsciente, etc. En el 2002, se avanzó en esa definición y se definió el sentido subjetivo como “la relación inseparable entre lo simbólico y lo emocional, donde uno evoca al otro sin ser su causa” (p. 147). El concepto de sentido subjetivo está en la base de una propuesta sobre la subjetividad en una perspectiva histórico-cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (189.1 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com