ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico Grupal Preescolar


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 3

El grupo de 2° grado grupo "A" se encuentra integrado por un total de 20 alumnos, de los cuales 12 son niñas y 8 son niños, con edades que van al rededor de los 3 años 10 meses a los 4 años. A continuación se realizará la descripción general de la valoración efectuada al grupo dentro de cada uno de los campos formativos que se presentan en el Programa de Estudios 2011

DIAGNOSTICO POR CAMPOS FORMATIVOS

LENGUAJE Y COMUNICACION

La mayoría de los niños del grupo toma y respeta su turno al participar; dialogan sobre sucesos vivenciados en casa y en la escuela así como de hechos imaginarios. Muestran gran interés por los cuentos y juegan a "leer". De la misma manera, la mayor parte del grupo identifica su nombre escrito, y se inicia en la escritura del mismo empleando diferentes marcas gráficas a las cuales también les dan otro significado. Escuchan narraciones y lectura de cuentos y realizan comentarios sobre estas, así como de los personajes de las historias que escuchas (empiezan a describirlo), y de los acontecimientos sucedidos. Se inician en la identificación de letras (vocales) relacionándolas con diversos objetos.

PENSAMIENTO MATEMATICO

Hacen mención de la serie numérica oral en forma ascendente al rango numérico 10, realizan correspondencia al número 5 y empiezan a identificar algunos números (del 1 al 3) y asociarlos con sus cantidades. Identifican magnitudes por medio de la percepción; así mismo empiezan a observar e identificar patrones en secuencias sencillas. Identifican algunas figuras geométricas (círculo, triángulo, cuadrado) y las relacionan con otros objetos que se encuentran dentro y fuera del aula. Ubican espacialmente en dónde es arriba-abajo, dentro-fuera y cerca-lejos. En el concepto de lateralidad, se les dificulta reconocer su derecha e izquierda, de la misma manera aún no desarrollan nociones temporales.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Son muy observadores, realizando constantes comentarios de lo que observan en cuanto a cambios climáticos y ciertas características de algunos animales, plantas y árboles. Cuestionan para obtener información de hechos o sucesos que desconocen, son curiosos y esto les permite conocer más. La mayoría muestra interés por los acontecimientos históricos que se celebran, realizando comentarios sobre estas festividades después de haberlas analizado, sin embargo aún no comprenden lo que son las tradiciones, costumbres. Dialogan y comentan sobre su familia, las actividades que realizan dentro y fuera de casa con sus familiares y la manera en que conviven.

DESARROLO FISICO Y SALUD

El trabajo en cuanto a motricidad fina y gruesa adquiere relevancia para el desarrollo integral de los niños y las niñas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com