ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen de Victimologia.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  12.023 Palabras (49 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 49

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TUXTLA

Asunto: Dictamen de Victimologia.

Carpeta de investigación: 1610/22

Área: criminología

Lic. Amizadaim Fonseca Zea.

Agente del Ministerio Publico.

PRESENTA:

El que suscribe Karina Lizeth Hernández Gómez Lic. En criminología con especialidad en  victimologia  con número de célula profesional 987-JCCL-24, tribunal superior de justicia del estado adscrito al área de victimologia, situado en rubro y cumplimiento de NO.234 de fecha 16 de Noviembre de 2022.

DICTAMEN DE VICTIMOLOGIA

 Planteamiento del problema:

Este dictamen será elaborado para el estudio de la víctima  realizando dichas preguntas sobre su vida y cómo lo sucedido de afecto en su vida.

Método

Se utilizó el método inductivo porque para la realización de esta investigación se llevaron a cabo la creación de una entrevista ya que este método se basa de lo original a lo particular.

Métodos

  • Método hipotético:

Elaboración de hipótesis en la investigación probar los hechos ocurridos.

  • Método histórico:

Investigación de su vida (infancia hasta la edad actual).

  • Método fenomenológico:

La dificultad de transmitir comunicación o el miedo que le causó lo que vivió.

Material utilizado

Internet

Libro

 

Entrevista:

Tonalá Chiapas a 7 de julio del 2022 siendo las 2:19 pm me encuentro con la C. Guadalupe de Jesús Santos Ortiz para llevar a cabo una serie de preguntas para un trabajo de parte de mi universidad de Estudios Superiores de Tuxtla, donde nos ayudara a saber cómo ayudar a una víctima de un delito.

Preguntas:

1.- Nombre completo: Guadalupe de Jesús Santos Ortiz.

2.- ¿Tiene algún apodo que le atribuyo la sociedad? Pues me dicen lupita y algunas personas que me conocen desde joven me decían la güera

3.- ¿Dónde es el domicilio en el que usted vive? Yo vivo en calle francisco i. madero número 135, barrio nuevo Tonalá Chiapas.

4.- ¿Cuántos años tiene? 54 años.

5.- ¿En dónde trabaja? Trabajaba de directora en la USAER cede de Cintalapa, Chiapas,  soy jubilada desde hace 2 años.

6.- ¿Como era su relación con sus compañeros de trabajo? Era más de ambiente laboral, ya que saliendo de trabajar viajaba a mi ciudad ya mencionada.

7.- ¿Pertenece a alguna religión? Soy Católica.

8.- ¿Tiene amigos? Sí, tengo dos amigas, una se llama Marlene Champo a ella la conozco desde hace 10 años y Silvia Aguirre que la conozco desde hace 7 años, ambas las conozco desde que laboraba en Tonalá.

9.- ¿Sale cotidianamente con sus amigas? Ellas viven en la Ciudad de Tuxtla por eso cada vez que viajo aprovechamos a  vernos y convivir.

10.- ¿Tiene alguna mascota en su hogar? Sí, tengo un perro pitbull que tiene 2 años de nacido, y el acompaña a raíz de hace 2 años que mis hijas están estudiando fuera, él se queda aquí y nos campaña a mi esposo y a mí en la casa.

11.- ¿Como es usted con su mascota? Pues sí, le doy las atenciones que requiere, lo cuido, estoy al tanto de él, de su alimentación, de platicar con él y darle sus medicamentos que necesita, sus vacunas, mantenerlo limpio, aseado y con sus alimentos a la hora que le corresponde, es como un pequeñín para mí.

12.- ¿Quienes integran su familia? Pues actualmente la integra mi esposo de 64 años, tengo 4 hijos 1 varón y 3 niñas, mi hijo ya es casado ya está viviendo aparte ya tiene su familia y a veces viene a visitarme y mis hijas una está trabajando fuera y dos niñas que también están estudiando fuera, así es que la mayor parte del tiempo estoy sola y solo en vacaciones están ellas acá conmigo, pero por lo general estoy sola con mi esposo.

13.- ¿Quiénes integraban su familia de crianza? Bueno pues cuando era pequeña tenía mi abuelita que es con la que crecí desde que era pequeña, que fue con la que conviví más y con ella dormía, con mi abuelito que era abuelo-tío porque mi primer abuelito falleció cuando yo estaba pequeñita de 2 años y como a los 5 años mi abuelita se volvió a casar y conocí a otro tío-abuelo y mis papas vivían junto a la casa de mi abuelita, a mi mama siempre la considere como una hermana no como una madre y mi papa siempre estaba fuera en otro lugar trabajando, solo llegaba un fin de semana a dejar los gastos para la familia, pero en si mis hermanos vivían con mi mama y era aparte en donde estaba.

14.- ¿Con quién tenía usted más confianza de ellos? Con mi abuelita ya que yo me crie con ella y era a la que más obedecía  y era con la que más convivía, siempre a ella es a la que le tuve más confianza de todo lo que me pasaba y todo lo que hacía, y a mi mama a veces si me acercaba para pedirle un consejo pero la confianza más grande era con mi abuelita que hacía las veces de mama porque ella me crio y mi mama se entendió de criar a los demás mis hermanos pero yo como era de las mayorcitas, la mayor de la familia crecí con mi abuelita.

15.- ¿A los cuantos años tuvo su primer novio? Pues que yo recuerde con a los 12 años que estaba ya terminando la primaria  es que tuve mi primer novio de besitos y manita sudada como dicen, siempre con el debido respeto de pues de no agasajarnos tanto.

16.- ¿Sus padres sabían que tenía novio o algún enamorado? Pues no porque pues son chiquilladas de muchachitos todavía que pues nos dábamos un besito así a escondidas y salíamos que a platicar por ahí en la banqueta o por ahí en la escuela pero pues no, ellos no se enteraban y de hecho siempre era algo prohibido.

17.- ¿Cómo era su relación con sus hermanos? Pues con mi hermano mayor casi siempre tuvimos una relación más unida desde pequeños porque pues como le decían mis Papas que me cuidaran y que siempre estuviera pendiente de mí y adonde él iba yo iba pues era con el que más nos identificábamos y salíamos para todos lados con el mayor, luego mis otros hermanos son mucho más pequeños, casi 10 años que yo entonces pues nosotros mis hermanitos me veían como una mama a mí, ¿Por qué? Porque a mí me tocaba atenderlos, cuidarlos y estar pendiente de ellos que no les pasara nada porque mi mama estaba ocupaba y me dejaba atendiéndolos y cuidándolos a ellos, con los más pequeños no hubo tanto de así compañerismos porque más bien fue de responsabilidad lo que desempeñaba a ellos que no les pasara nada como si fuera una nana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.7 Kb)   pdf (235.5 Kb)   docx (663 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com