Diferencias Entre Investigación Cualitativa E Investigación Cuantitativa
johannitalvarez31 de Octubre de 2012
782 Palabras (4 Páginas)844 Visitas
Diferencias entre investigación cualitativa e investigación cuantitativa
*Sobre la Cuantificación
La formalidad de la investigación Cuantitativa en las ciencias sociales tiene fundamentos importantes para los investigadores comprometidos en la búsqueda de soluciones factibles para comunidades propuestas y para objetivos determinados en políticas nacionales de muchos gobiernos con ángulos de aplicación social.
Generalmente la aplicación de la metodología cuantitativa tiene verdaderos apoyos en su realidad casi estática; pero, como los movimientos tectónicos de las grandes masas en las placas de los subsuelos, para que haya temblores, se necesitan movimientos mínimos que hacen grandes estragos y en el fondo de la Investigación Cuantitativa pareciera que los datos que soporta, fuesen reseñas repetibles, sólidos a su vez y también con las posibilidades con ser verificables, para enunciar resultados probablemente fríos. Esa dotación Cuantitativa parece responder la particularidad sobresaliente en esta clase de Investigación.
Además la técnica Cuantitativa hasta el momento ha originado para gobernantes una idea propensa a querer tomar de ella, una medición penetrante y controlada. Desde luego, la vía directa para recepcionar dicha información es la de querer tomarlo superficialmente. Y todo este sistema Cuantitativo, es relacionado así, por que la mentalidad que lo asimila, generaliza sinópticamente, casi los flujos de esta información son llevados a una percepción diagramática en la que los picos que tocan los bloques asignados en la Investigación poblacional pueden llegar a ser positivos para correctivos particulares, mas no generalizables por su extensión de aplicación.
Ahora, si podemos inferir que lo Cuantitativo en si logramos aplicar resoluciones, muchas veces, al paradigma de la medición cuantitativa a veces no puede llegar a ser practicas, debido a las estructuras psicológicas de los sujetos de estudio y debido a este basamento de la construcción de moldes con estructuras especificas de la psicología social, frenan lo práctico del sistema Cuantitativo, pues, aquí, la inferencia de los datos cuantitativos va mas allá de la dotación objetiva a la que siempre llega este método.
*Sobre la Cualificación
Me parece que de la logística informal para este ensayo, iniciando como protagonista a la Investigación Cuantitativa en ciencias sociales, es muy sólido como referencia, en punta, para recarnar futuros logros a través de lo que podríamos llamar la complementariedad del sistema Cualitativo.
Pareciera que la metodología Cuantitativa en las ciencias Sociales dejara un profundo vacio; mas que estadístico, es un poder decir con propiedad que la datación Cuantitativa pueda tener un discurso Cualitativo.
Este paso del discurso Cualitativo en la ciencia social, como en una función secundaria puede producir inmediatamente la comprensión de alguna fenomenología en el informar de lo Cuantitativo, si esta fenomenología está centrada en un bloque particular, ya sea de una etnia, grupo religioso o ideológico, cultural o de estrato social, etc. Nos induce a una compresión globalizada de dicho estudio.
A partir de aquí, donde tratamos de ubicarnos en una formalidad de despegue a ciencia cierta, de que nos hemos puntualizado en lo que nos hemos puntualizado en lo que pareciera ser el objetivo de lo Cuantitativo y para seguir avanzando en ese despegue entramos obligatoriamente a una fase exploratoria que es la parte más acuciosa para los recursos informativos que tenemos y es, que sobre esa exploración cuantitativa podemos describir con seguridad psicológica, la descripción la descripción interna de lo que sucede de ese mundo externo que tenemos entre manos.
Creo que al escoger este ensayo sobre los perfiles de aplicación del sistema Cuantitativo
...