ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades Psicopedagogicas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS Y DIFICULTADES PSICOPEDAGÓGICAS

Ensayos y Trabajos: DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS Y DIFICULTADES PSICOPEDAGÓGICAS

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.174.000+ documentos.

Enviado por: JackyPalma 11 julio 2013

Tags:

Palabras: 5017 | Páginas: 21

Views: 712

Leer Ensayo Completo Suscríbase

DIAGNOSTICO DE PROBLEMAS Y DIFICULTADES PSICOPEDAGÓGICAS.

DIAGNOSTICO PREVIO

Una vez obtenidos los resultados de cada alumno en las diferentes pruebas se anotarán en su expediente psicopedagógico, de forma que el psicólogo pueda analizar en cada curso la evolución de su aptitudes y de su personalidad. Así como aquellos rasgos que pongan en evidencia algún posible problema.

Tan pronto como el psicólogo disponga de la calificación escolar en las diferentes materias, llevará a cabo la estimación del rendimiento escolar de cada alumno con arreglo a sus aptitudes y posibilidades. Cada alumno será estudiado en los siguientes aspectos:

• Inteligencia General (I.G.). Para ver si se encuentra en condiciones de seguir una enseñanza normal, si requiere atenciones particulares,

• Aptitudes. Si se encuentran equilibradas o existe alguna muy baja con relación a las restantes

• Personalidad. Rasgos, que por ser externos, puedan inducir la existencia de tensiones dificultades en la conducta.

• Integración social. Si se encuentra normalmente integrado en su clase y curso o se detectan problemas de relación social; si está aislado o requiere una atención especial. En estos casos se contrastará su personalidad y aptitudes.

• Rendimiento escolar. Teniendo en cuenta las aptitudes para cada materia, se estimará la medida de sus resultados globales de forma que se pueda determinar si su rendimiento es normal, bajo o bueno. Si el rendimiento es bajo o inferior a las posibilidades del alumno, se contrastará con sus aptitudes, personalidad e integración, para poder establecer un diagnóstico previo de sus posibles problemas.

• Intereses Profesionales. Para conocer los campos de actividad que más atraen, posibles estudios hacía los que se orienta y para ver si existen contradicciones en relación con sus aptitudes y cualidades. En los casos de intereses muy bajos o muy altos hacía todos los campos, estimular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com