ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Y Liderazgo 1


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Problemas con el personal de la empresa OFITEC

Planteamiento del tema:

Toda empresa en constante crecimiento tiene que ejercer cambios en un momento a otro, la empresa OFITEC no es la excepción, y a ante todo cambio por lo general surgen dudas y afrentas, especialmente de personal mal informado.

Investigación y Argumentación:

Las organizaciones competitivas que buscan lograr una cultura de alto desempeño son las empresas que tienen a la gente indicada en el lugar indicado con los recursos y preparación adecuada para realizar sus funciones y lograr un máximo desempeño.

El conocimiento es la clave para poder ser competitivo, y para estar en constante cambio en pro al desarrollo, no solo laboral sino también social, familiar, etc.

Los líderes deben de estar en constante comunicación con todo el personal, de esa forma toda información, orden, o problema se atiende y/o previene mucho más rápido.

Emisión de juicios:

En el caso del vendedor Manuel Fernández, se ve que es una persona que desempeña muy bien su trabajo, pero que tiene muy poca información acerca de lo que va a hacer, y como es bien conocido, la gente tiende a rechazar lo que no conoce.

Recomiendo que en lugar de dar un ultimátum al vendedor Manuel Fernández, se le informe acerca de todos los detalles acerca de la nueva idea, con detalles del producto, como funciona, cuáles serían los resultados, tipos de mantenimiento etc... Y hacerle llegar esta información inmediatamente, y no solo a él sino a todos los demás empleados que se mencionan que no tienen conocimientos en esta área.

Con estas capacitaciones se esperaría una respuesta mucho más favorable de parte de los empleados vendedores.

El vendedor Manuel Fernández, no ha hecho nada que pueda considerarse grave, y ha demostrado ser un elemento valioso, pero si aun así no cambia su actitud después de estar bien informado de los próximos movimientos de la empresa, se podría hablar personalmente con él, alguien que tenga un puesto de gran responsabilidad en la empresa, y que tenga la capacidad de liderazgo, esta persona seria muy influyente en Manuel Fernández.

Conclusión:

He aprendido en estos 2 temas, que el liderazgo es fundamental para que una organización (de cualquier tipo) pueda funcionar y desarrollarse, es difícil encontrar a alguien con las características de un líder, por eso estos son tan recordados por quienes los rodean. Son muy influyentes y estos pueden mover tanto individuos como a masas, aunque estas a veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com