ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Y Liderazgo Actividad 1


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Tema 2 Aspectos del desempeño

Planteamiento del tema:

El Sr. Alfonso es un señor que ha trabajado en “Químicos Noreste” por 30 años, tiene mucha experiencia para solucionar los problemas que se presentan en su área. Actualmente desempeña el puesto de jefe de calidad desde hace 7 años, pero sus números en cuestión de eficiencia son menores que los de otros departamentos parecidos al suyo. Su jefe; el gerente de área esta insatisfecho por esto y quiere hacer unos cambios en el protocolo implementando nuevas técnicas y sistemas novedosos para aumentar la productividad y el señor Alfonso parece no estar de acuerdo motivo por el que lo podrían sustituir de su cargo.

Investigación y Argumentación:

Después de analizar el caso del Sr. Alfonso y de revisar la información del Tema 1 en blackboard podemos afirmar que para mejorar la productividad en un negocio se tiene que tener al líder con las habilidades y conocimientos correctos en el lugar correcto para poder alcanzar los objetivos a corto plazo, y si este en su caso no este en su caso no esta capacitado correctamente se le puede capacitar para llevar a cabo los sistemas y los procesos novedosos para de esta manera aumentar la productividad en su área de trabajo.

Los lideres son personas que tienes capacidades, habilidades y actitudes diferentes que los hace capaces de mover a los demás para lograr los resultados deseados y si el Sr. Alfonso no tiene la actitud y la cultura de renovarse se quedara atrás conforme los demás departamentos se vayan actualizando y llevando a cabo procesos novedosos y aplicando los recursos que la ciencia y la tecnología vayan proporcionando. Motivo por el que es indispensable para el Sr. Alfonso y para cualquier individuo que quiera mejorar la productividad y eficiencia en su departamento o negocio, abrirse a nuevos protocolos y planes de trabajo para conseguir y revesar sus metas con mayor facilidad.

Emisión de juicios:

Tras haber definido cuales son las cualidades que tiene una cultura de alto desempeño claramente podemos ver que los gerentes, supervisores, líderes sindicales y facilitadores son los que mueven ala gente para realizar cambios en el procesos y en protocolo y si el Sr. Alfonso no esta dispuesto a renovarse para estos cambios, a pesar de su amplia experiencia o se va a capacitación para mejor la productividad de su departamento o definitivamente se sustituye de su cargo, porque es necesario los cambios que mejoren las ganancias del departamento y de la empresa tanto a largo como a corto plazo.

Conclusión:

Podemos concluir que el Sr. Alfonso no está inmerso en un grave problema, pues después de analizar su situación, su problema es de actitud ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com